Trànsit avisa de «importantes» colas el domingo por la cumbre

Habrá un carril menos desde el aeroport al Fòrum y cerrarán una salida de la Ronda Litoral. Dificultará la operación retorno.
Los cortes de tráfico que se tendrán que hacer para facilitar el paso de los mandatarios internacionales que vendrán a Barcelona este fin de semana provocarán «retenciones importantes», según las previsiones del Servei Català del Trànsit (SCT).

El día que se prevé más conflictivo será el domingo por la tarde, cuando muchos ciudadanos lleguen de pasar el fin de semana fuera y se encuentren un carril menos de circulación desde el aeroport hasta el Fòrum.

Los chóferes de los mandatarios de hasta 44 países de todo el mundo y las comitivas oficiales saldrán del aeropuerto de El Prat por la C-32B y continuarán por la autovía de Castelldefels, para llegar a la Ronda de Dalt y enlazar con la Litoral. Seguirán por esta vía hasta la salida del Fòrum. Los cortes de carril serán intermitentes, en función de si llega algún mandatario.

Salidas cortadas

La salida 3A de la Ronda de Dalt, que une esta vía con la Ronda Litoral y con la Gran Via, también estará cerrada. La salida 24 de la Ronda Litoral estará cerrada y está previsto desviar a todos los vehículos por la 23 (Poblenou/Marina).

El lunes, una vez terminado el trabajo, los mandatarios tendrán que volver a sus países de origen, de manera que las restricciones serán desde el Fòrum hasta el aeropuerto. El carril vip empezará a la altura de la salida 24 de la Ronda Litoral, empalmará con la de Dalt por la salida 611 y continuará con la C-32 hasta el aeroport. La salida 611, que comunica la Ronda Litoral con la de Dalt y el Aeroport, estará totalmente cerrada.

Principales alternativas

El domingo, para evitar encontrarse en medio de una retención, el resto de conductores tendrán que procurar entrar a la ciudad por el norte. En caso de que sea imposible, Trànsit recomienda entrar por la B-23. El lunes, todos los conductoresque quieran llegar al aeropuerto tendrán que salir a plaça Cerdà si van por la Ronda Litoral. Aun así, la principal recomendación del Servei Català de Trànsit es utilizar el transporte público para acceder a la ciudad.

Durante el domingo y el lunes, para «evitar situaciones de peligro», según Trànsit, los vehículos que pesen más de 3,5 toneladas (los camiones) no podrán circular por la Ronda Litoral, entre el Nus de la Trinitat y la Zona Franca.

Chabolas contra el poder

Manifestación unitaria: Será el principal acto de protesta contra la cumbre. Empezará el domingo a las 12 en la plaça Catalunya y llegará hasta el entorno del Parc de la Ciutadella, donde aprovecharán para comer. Por la tarde (16 h), retomarán la marcha hasta el Fòrum.

Chabolas: Las montarán el sábado alrededor del Parc de la Ciutadella para preparar el «asedio» al Parlament. Quieren entregar a los políticos una carta contra la violencia urbanística.

Bicicletada por Palestina: Protestan contra la presencia del Estado de Israel en el encuentro. Será el sábado a las 12 en la plaça Universitat.

Debates: El sábado desde las 18 h hasta las 21 h, se podrá asistir a dos debates en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) sobre el proyecto neoliberal  y la democracia y los Derechos Humanos.

Contra el capital: Los manifestantes, que critican que la ciudad se va a convertir en un búnker, están en contra de lo que consideran «la Europa del capital y de la guerra».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento