El SAT cree "un éxito absoluto" la huelga de la Sierra Sur y lamenta las "coacciones" de los alcaldes del PSOE

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) lamentó hoy las "coacciones" de los alcaldes del PSOE a la convocatoria de huelga convocada en los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, donde el paro técnico ha sido un "éxito absoluto" según la organización sindical y el PCA.

Desde primeras horas de la mañana, según el SAT, se ha registrado "un 100 por ciento de seguimiento en la inmensa mayoría de los 17 municipios convocados al paro", como ha sido el caso de Aguadulce, Badolatosa, Casariche, El Saucejo, Gilena, La Rosa de Andalucía, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara y Pedrera.

En Herrera, Lantejuela, El Rubio, Lora de Estepa y Villanueva de San Juan "el seguimiento ha sido masivo, excepto algunos bares y establecimientos comerciales aislados que cerraron a lo largo de la mañana, lográndose un seguimiento del 100 por ciento".

En las dos principales localidades de la comarca, Estepa y Osuna, se ha conseguido el 100 por ciento de seguimiento, porque el pequeño comercio no abrió y la única actividad económica se restringió a varios administrativos de los respectivos Ayuntamientos y a algunas obras municipales del PER que fueron suspendidas en cuanto los trabajadores fueron informados de los motivos de la huelga.

Esos mismos trabajadores manifestaron que "se les obligaba desde la Alcaldía a trabajar con la amenaza de no cobrar el subsidio". Las grandes superficies "no han abierto en todo el día a pesar de los intentos de las diferentes empresas de romper la huelga".

A las 12,00 horas del mediodía se realizó una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Osuna, en la que participaron unas 2.000 personas. La concentración contó con la presencia del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, así como de los alcaldes de Aguadulce, Casariche, Lantejuela, Marinaleda, Martín de la Jara y Pedrera.

El SAT espera que el Gobierno atienda las reivindicaciones que han dado lugar a la huelga. "Si no atienden las demandas de esta comarca, de este pueblo que de forma unánime ha apoyado esta huelga, volveremos a la acción, volveremos a convocar en otra comarca de Andalucía" manifestó Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento