El científico Manuel Aguilar disertará mañana en la Universidad de Zaragoza sobre el neutrino

El director del Departamento de Investigación Básica del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Manuel Aguilar Benítez de Lugo, analizará mañana en una conferencia en la Universidad de Zaragoza el papel del neutrino, una partícula subatómica.

El científico, que fue vicepresidente del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), es uno de los participantes dentro del ciclo de conferencias 'Cita con la Ciencia', que organiza la Facultad de Ciencias, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Bajo el título 'El neutrino cumple 80 años', el experto compartirá con los alumnos sus experiencias en su trayectoria de investigación en física de partículas, a partir de las 12.00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.

Manuel Aguilar es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias en el CERN, BNL y Collège de France para investigar en Física de Partículas durante más de 15 años.

Es director del Departamento de Investigación Básica del CIEMAT desde 1998 y ha sido miembro del Particle Data Group (1980-2005) y gestor del Programa Nacional de Física de Altas Energías (1996-2000).

Asimismo, ha sido delegado científico de España en el Consejo del CERN, entre 2000 y 2008, y vicepresidente del mismo entre 2004 y 2007. Es uno de los científicos españoles más citado desde 1981 según el Institute of Scientific Information.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento