El PPCV critica que el Gobierno pretenda "frenar a la Comunitat" y que use "herramientas del Estado"

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) María José Catalá criticó hoy que el Gobierno central quiera "frenar a la Comunitat" Valenciana, así como que "utilice las herramientas del Estado para fines partidistas", según informó esta formación en un comunicado.

Catalá señaló que "los socialistas ya no saben qué hacer para rascar algún voto" y comentó que "su desesperación les está haciendo perder el norte". La responsable 'popular' se pronunció de este modo tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica que avalaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar.

Consideró que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "pone palos al progreso de Valencia", al tiempo que censuró que lo haga "invadiendo las competencias municipales y despreciando la voluntad mayoritaria de los valencianos".

La coordinadora del PPCV censuró que Rodríguez Zapatero, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se han convertido en el tridente del desprecio".

Por eso, dijo, "en la próxima cita electoral los vecinos de El Cabanyal volverán a confiar en el PP", dado que "es el único partido que defiende sus intereses y quiere de verdad una recuperación de este barrio pesquero".

María José Catalá lamentó que los socialistas se hayan "aliado con los violentos para imponer su discurso entre los ciudadanos". Asimismo, aseguró que el Gobierno socialista "se ha instalado en una posición mezquina" ya que "se apoya en los grupos antisistema de Valencia para dinamitar la decisión democrática de los vecinos de El Cabanyal que quieren que se prolongue la avenida de Blasco Ibáñez" hasta el mar a través de este barrio.

Además, criticó la "doble vara de medir" del Ejecutivo central y apuntó a este respecto que "en otras comunidades hace la vista gorda", como es "el caso de la isla de la Cartuja de Sevilla, en la que se ha permitido un rascacielos que, según la Unesco, afecta a tres edificios patrimonio de la humanidad o, también, el del barrio de la Barceloneta se prolongó la diagonal sin que ningún socialista dijera ni mu", explicó.

Catalá afirmó, por contra, que los 'populares' seguirán "defendiendo el Plan de El Cabanyal" tal cual lo presentó en su programa electoral, una propuesta que "fue avalada por los ciudadanos en la urnas", destacó. La responsable 'popular' manifestó que al PPCV le asiste "la razón, la legalidad, el respeto al patrimonio y los votos".

"Los socialistas lo único que están consiguiendo es condenar a los vecinos de El Cabanyal a dos años más de retraso respecto al progreso que experimenta el resto de Valencia", manifestó, al tiempo que sostuvo que "con la llegada de Mariano Rajoy —presidente del PP nacional— a La Moncloa se acabarán los boicots intencionados que se practican desde el Gobierno socialista contra el Plan" de este barrio valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento