El Ayuntamiento descarta la cualquier "privatización total o parcial" de Tussam y ve "oportunista" a Galadí

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández (PSOE), descartó hoy cualquier "privatización total o parcial" de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y, ante las declaraciones del presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, lamentó que el líder de la patronal opte por "la privatización, en vez de arrimar el hombro" para salvar a la empresa.

Francisco Fernández dijo a Europa Press que frente al llamamiento a la privatización protagonizado hoy por Galadí, el Gobierno municipal "nunca" apostará por entregar la empresa "ni total ni parcialmente" al sector privado. En ese sentido, advirtió al líder del empresariado que "fruto del compromiso y la responsabilidad" con Tussam, que cerró 2009 con más de 53 millones de euros de pérdidas, se ha impulsado "un plan de viabilidad" que resuelva "el futuro de la empresa" y de los más de 1.400 trabajadores que integran la plantilla.

En ese sentido, recordó que el Grupo municipal socialista "siempre ha tenido y tendrá el compromiso de que Tussam siga siendo titularidad pública y municipal". "Tussam no debe estar en manos privadas, sino municipales", aseveró en respuesta a Galadí.

De hecho, y dada la huelga convocada por los sindicatos para la semana de la Feria de Abril, el concejal socialista creyó "oportunista" el llamamiento de Galadí, lamentando al respecto que el jefe de la patronal "apueste por la privatización en vez de arrimar el hombro".

Y es que el edil de Movilidad advirtió de que dado el escenario que atraviesa Tussam, "es buen momento para que las fuerzas políticas con opción de gobierno se pronuncien sobre el modelo que proponen para Tussam", aludiendo veladamente a la oposición; el PP, porque a su juicio el silencio induce a pensar en "la doble moral, el programa oculto" de los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento