Juventudes Socialistas acusa a NNGG de montar "mucho ruido" y de necesitar sus campañas en regiones donde gobierna el PP

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de Toledo, José Antonio Luján, acusó hoy a Nuevas Generaciones de montar "mucho ruido" y de necesitar sus propias campañas en las comunidades autónomas donde gobierna el PP, en relación a la iniciativa presentada ayer por la organización juvenil 'popular'.

En nota de prensa, Luján muestra su rechazo a la nueva campaña de NNGG "que no nos dice nada y nada nuevo, es lo de siempre, meter ruido, sin mirarse en sus propios gobiernos, sin propuestas, sin arrimar el hombro y sin argumentos".

"Son los maestros de la hipocresía. Mientras que en Castilla-La Mancha, para NNGG el paro es culpa de Barreda, en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP, sus análogos no son culpables de nada", destaca, afirmando que el desempleo juvenil en las comunidades autónomas donde gobierna el PP es "mucho mayor y se destruye más empleo joven que en nuestra región".

Además aconseja a NNGG que esta campaña "que no propone medidas", sino "únicamente agitación y crispación", la desarrollen en Murcia o la Comunidad Valenciana, donde realmente "sí que hay una sangría de desempleo en menores de 25 años".

Juventudes Socialistas destaca que desde que se ha iniciado la crisis, los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Barreda han venido realizando unos esfuerzos para paliar y salir de la misma como es por ejemplo, el Pacto por Castilla-La Mancha, al cual, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "no se sumó".

"Siguen en sus trece, a no arrimar el hombro, a contar parados sin tener ningún tipo de sensibilidad y por supuesto, boicotear desde las instituciones que gobiernan cualquier tipo de medida positiva para las personas que se han quedado en situación de desempleo por una cuestión únicamente partidista, de rentabilidad electoral, sin pensar en que los que no provocaron esta crisis no pueden ser los culpables de la misma", añade.

Luján asegura que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha resistido "mucho mejor" el envite de la crisis que las comunidades gobernadas por el PP, con lo cual, "no nos pueden dar muchas clases de cómo frenar el desempleo juvenil, ya que como todos sabemos, las políticas activas de empleo son competencia de las autonomías y no escuchamos a los dirigentes de NNGG decir que en Valencia o en Murcia los culpables de las cifras de desempleo son Camps o Valcárcel".

Por último, Luján recuerda que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha tuvieron la oportunidad de contratar a sus ciudadanos a través del Plan de Choque y los ayuntamientos gobernados por el PP "no tuvieron la suficiente sensibilidad de apostar por sus vecinos y apostaron por su estrategia partidista del todo vale con tal de gobernar y de derribar el edificio para quedarse con el solar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento