El Teatro Echegaray acoge a Enrique Morente hijo y Juan Habichuela nieto

El flamenco llega mañana al Teatro Echegaray, que acoge a las 21.00 horas a los herederos de dos de las dinastías granadinas más influyentes del cante jondo contemporáneo. Enrique Morente hijo y Juan Habichuela nieto demostrarán al cante y al toque, respectivamente, su maestría, ya que ambos se lanzan a una aventura en solitario.

El concierto de mañana en el ciclo On Echegaray les presenta por primera vez en Málaga como solistas en el que es el inicio de "una prometedora carrera", tal y como señalaron desde el Teatro Echegaray, al tiempo que apuntaron que tras su presentación en el teatro Apolo de Barcelona han actuado como dúo únicamente en su ciudad, Granada, en Córdoba y en Sevilla.

"La historia del flamenco suele alimentarse de estirpes que van aportando a este arte parientes que abrazan con entrega la práctica profesional de sus antecesores" por lo que Enrique Morente hijo y Juan Carmona nieto —'Habichuela'— se suman a esta tradición. Además de inspirarse en sus respectivas familias, el dúo se fija en el espejo de Paco de Lucía y El Niño Miguel al toque, y de Antonio Marchena y Camarón al cante.

Así, con 20 años, Enrique Morente arranca su carrera como solista tras un recorrido de años acompañando a su familia por los escenarios de todo el mundo; mientras Juan 'Habichuela' es a sus 21 años una de las grandes promesas del flamenco español, según especificaron desde el Teatro Echegaray a través de un comunicado.

Desde los 16 años Carmona acompaña a Enrique Morente en sus conciertos y ha participado en la grabación de su último disco. Además, ha acompañado a otros grandes del flamenco como Diego Carrasco o Estrella Morente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento