La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de Extremadura participa en la Conferencia Europea de Juventud

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, asistió hoy a la sesión inaugural de la Conferencia Europea de Juventud 'Empleo Joven e Inclusión Social' que se desarrolla hasta mañana jueves, 15 de abril, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura ha estado presente en este encuentro del Ministerio de Igualdad con un stand que recoge el Manifiesto 'La juventud y el deporte como agentes para el cambio en Europa'.

Este documento se presentó en Bruselas en el marco del Foro Internacional 'Talento Joven y Deporte en la estrategia 2020' y reclama un "mayor" peso de la juventud en el desarrollo e implementación de la Estrategia 2020 de la Unión Europea y "apuesta" por la creación de lazos "fuertes" de colaboración con líderes juveniles en otras regiones del mundo, informó la Junta en nota de prensa.

Clausura de la conferencia

Mañana, Susana Martín asiste a la clausura de esta conferencia, en la que también estarán presentes la ministra de Igualdad, Bibiana Aido y la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

En esta clausura, los responsables juveniles intervendrán para exponer las conclusiones de los grupos de trabajo en los que han trabajado conjuntamente.

La presidencia española elevará estos resultados al Consejo de Ministros de Juventud que se celebrará en Bruselas el 11 de mayo, añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento