Alarte asegura que el voto de diputados y senadores no es una cuestión suya sino del grupo socialista

El secretario general del PSPV asegura que Cospedal "presiona" a Camps y Valcárcel con Gürtel para "imponer su voluntad"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que el voto de los diputados y senadores valencianos sobre el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha —que prevé una reserva hídrica de 4.000 Hm3 sobre el Tajo-Segura— no es una cuestión suya y apuntó que es el grupo socialista en Madrid "el que lo decide".

Así lo indicó en una visita a la localidad valenciana de Puçol en relación a la intención de voto de los diputados y senadores valencianos sobre el texto estatutario de Castilla-La Mancha. "El voto ya no es una cuestión mía, insisto, es el grupo socialista en Madrid el que lo decide", dijo.

De esta manera, apuntó que los diputados y senadores "votarán de acuerdo a la Constitución Española, su conciencia y su responsabilidad y de acuerdo con las instrucciones de los órganos que correspondan".

El líder socialista, sin embargo, mostró su oposición a "cualquier regulación efectiva, da igual donde sea en el estatuto de Castilla-La Mancha, que pueda significar una reducción, eliminación o disminución de las capacidades del funcionamiento del Tajo-Segura".

Por otro lado, afirmó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está "en estos momentos presionando directamente" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con el 'caso Gürtel' para "imponer su voluntad" e intentar que el Estatuto de Castilla La Mancha "se modifique para empeorar las condiciones y contenido del texto".

Alarte advirtió de que los socialistas valencianos no van a "consentirlo" y exigió a Camps "que se olvide de sus preocupaciones, de sus problemas, de Costa y de Gürtel y que defienda el trasvase", en referencia al Tajo-Segura.

En este sentido, Alarte destacó que mañana por la tarde tiene previstas varias reuniones con comunidades de regantes y afectados por el trasvase, una de ellas en Elx, para explicar cuál es su posición en relación a esta cuestión. "Es siempre la misma: defensa inquebrantatable del travase y de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat", dijo.

Por otra parte, sobre el acto 'Un año de confianza', celebrado ayer en el Palau de la Generalitat presidido por Camps, Alarte afirmó que ante "la realidad, reuniones y propaganda". En este sentido, acusó al jefe del Consell de "esconderse" para "no evidenciar que no tiene ninguna obra que visitar porque el Plan Confianza es mentira". Por ello, le instó a viajar por la Comunitat para "comprobarlo" y a "cesar" en la "mentira" y no montar "actos de propaganda".

En esta línea, subrayó que él sí tiene previsto desplazarse mañana a Alicante para participar en la peregrinación de la Santa Faz porque, según dijo, seguirá viajando "muy cercano a la Comunitat y en la Comunitat", en alusión a la ausencia del presidente de la Generalitat, que se encuentra en Bruselas.

"Yo sí estaré en Alicante. Yo sí contesto a las preguntas. Y yo sí que continuaré viajando, mucho, pero para la Comunitat Valenciana y en la Comunitat Valenciana", indicó. En su opinión, el viaje de Camps es "positivo, pero no ahora y en este momento".

"Hace tiempo que no hay gobierno autonómico ni presidente", lamentó, y añadió que la "vorágine del presidente, el no estar nunca en la Comunitat es preocupante". "Hoy empieza un nuevo viaje para no estar en Alicante, para no hablar de los problemas de los valencianos y las valencianas, para esconderse de sus problemas personales, de los que cada día nos asfixiamos al conocer más vergüenza y más indecencia", agregó.

Alarte sostuvo que la agenda internacional del jefe del Consell "es la más amplia de ningún presidente autonómico" y afirmó no entender "por qué se va de nuevo, por qué se oculta de los problemas". "No nos merecemos un presidente como éste", agregó.

El secretario general del PSPV destacó la "necesidad de que exista un gobierno autonómico que luche contra el paro, contra la crisis económica, que cree empleo, que cumpla con sus compromisos y no un gobierno que miente y que no está". "Ha llegado el momento de abrir un nuevo tiempo de regeneración democrática, donde la dignidad vuelva a nuestras instituciones", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento