Granadilla organiza en mayo II Jornada sobre Enfermedades Raras en Canarias con lema 'De la existencia a la asistencia'

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en Tenerife que dirige la concejala María del Carmen Navarro celebrará en mayo la II Jornada sobre Enfermedades Raras en Canarias bajo el lema 'De la existencia a la asistencia' .

Tras la primera jornada, en esta edición la Concejalía continúa en su compromiso por apoyar las demandas de las personas aquejadas por enfermedades de baja frecuencia. En el ámbito sanitario europeo una enfermedad se considera como rara cuando afecta a una de cada dos mil personas.

La Organización Mundial de la Salud valora que entre un 6 al 8 por ciento de la población mundial sufrirían de una de estas patologías por lo que se supone que hay más de 3 millones de españoles afectados y en torno a 100.000 personas en Canarias. Detrás de la baja frecuencia hay historias de pacientes, que además de ver mermadas sus capacidades físicas, mentales y sensoriales, necesitan una atención sanitaria especializada que no siempre encuentran.

El lema de esta Jornada es 'De la existencia a la asistencia' por lo que se hará hincapié en la divulgación de los recursos a los que pueden optar estas personas y se profundizará en las necesidades asistenciales que aún no se han cubierto.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona invita a participar a los pacientes, personas de su entorno, profesionales sanitarios y a las personas sensibilizadas con la realidad de los afectados por enfermedades raras.

La Segunda Jornada sobre Enfermedades raras en Canarias, se celebrará el sábado 8 de mayo de 2010 desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en el Hotel Médano, El Médano en el municipio de Granadilla de Abona en Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento