El ballet y la orquesta de Brno, el jueves en el Baluarte de Pamplona

El Ballet del Teatro Nacional de Brno (República Checa) pondrá en escena en Baluarte este jueves a las 20 horas el ballet 'Raymonda', con coreografía de Marius Petipa y música de Alexander Glazunov que será interpretada en directo por la Orquesta del Teatro Nacional de Brno. Todavía quedan entradas, al precio de 32, 26 y 22 euros, para este ballet incluido en la temporada febrero-mayo de Fundación Baluarte.

El Ballet del Teatro Nacional de Brno es, junto al Ballet de Praga, el más importante y prestigioso ballet de la República Checa, según explicó Baluarte en un comunicado. Cerca de celebrar el centenario de su fundación, a lo largo de estos años la compañía ha contado con la colaboración de prestigiosos bailarines, coreógrafos y directores.

Una de las épocas más fructíferas del ballet fue la que se desarrolló entre 1928 y 1952, con acontecimientos de importancia como el estreno mundial en 1938 de Romeo y Julieta de Prokofiev. A principios de los años 60, la compañía comenzó a trabajar coreográficas modernas, tanto en la dramaturgia como en el movimiento. De este periodo destacan los ballets Don Juan de Strauss, La Consagración de la Primavera de Stravinski, Hiroshima de Bukovy y El Estrangulador de Martinu.

El Ballet tiene un amplio repertorio que incluye títulos clásicos, como El lago de los cisnes, El cascanueces, La Bayadera, Giselle, Don Quijote o Raymonda, y coreografías contemporáneas, como El Mundo del deseo y El Ballet del Siglo XXI.

En los últimos 15 años el Ballet ha realizado más de 140 representaciones en países europeos y como primera compañía de ballet checa ha actuado en Estados Unidos y en las más importantes ciudades de Japón. Ha participado también en giras de la Ópera del Teatro Nacional de Brno y en las producciones de Aida en Austria y de La novia vendida en Mónaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento