Descubren que una mujer murió a manos de su marido y no por suicidio gracias al ADN

  • Así lo afirma la madre de la víctima, que tenía 32 años y dos hijos.
  • Asegura que el caso se cerró sin el resultado de las pruebas de ADN.
  • La versión del presunto autor del homicidio es que su mujer se subió a la terraza, se bebió una cerveza y se tiró.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

El resultado de unas pruebas de ADN ha sido determinante para que la Guardia Civil haya detenido en Alfafar (Valencia) a un hombre como presunto autor de la muerte de su esposa, varios meses después de que se creyera que había sido un suicidio y se cerrara el caso, informó este miércoles la madre de la víctima, Dolores Mora.

No obstante, la Guardia Civil no se ha pronunciado sobre las declaraciones de la madre de la víctima.

El cadáver de Laura Serrano, una joven de 32 años, con dos hijos menores, fue hallado en junio de 2009 en un descampado de Sedaví, junto al edificio donde vivía en la Avenida Albufera de esta localidad valenciana.

El pasado 24 de febrero, Francisco M.M., de 36 años y marido de la víctima, fue detenido por la Benemérita como presunto autor del homicidio de la joven, después de que se conociera el resultado de las pruebas de ADN que se habían practicado meses atrás y que han sido determinantes.

La madre, al fin tranquila

Dolores Mora detalló que la versión de Francisco era que "mi hija se subió a la terraza, se bebió una cerveza y se tiró, pero el ADN en la lata ha demostrado que quien se bebió la cerveza fue él". También lamentó que cuando murió su hija "le creyeron a él" y "cerraron el caso como un suicidio", sin ni siquiera "registrar la casa" del matrimonio. "El caso estaba cerrado sin el resultado de las pruebas de ADN", algo que la mujer aseguró no entender.

La madre de la víctima reconoció que "no dormía" por las noches porque sabía que su hija "no se había tirado" y aseguró que ahora está "tranquila" por haber podido "limpiar el nombre" de Laura y que no se creyera que "era un borracha y una depresiva", como su marido hizo creer.

"Yo sabía que no se había tirado porque el muro era muy alto y mi hija era bajita, medía 1,50", afirmó Dolores, quien aseguró que su yerno maltrataba a su hija. "La insultaba, no le daba dinero e incluso han pasado hambre. Yo les he pagado la hipoteca y les he dado de comer", apostilló.

Dolores concluyó que Laura "quería con locura a sus hijos", de 2 y 8 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento