Trabajadores del Hospital Provincial de Huesca se concentran mañana para protestar por sus modificaciones laborales

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha convocado mañana a los trabajadores del Hospital Provincial de Huesca 'Sagrado Corazón' a una concentración para protestar contra la dirección del Servicio Aragonés de Salud (Salud) por el "recorte" de sus derechos laborales.

La concentración tendrá lugar en las puertas del Hospital Provincial de 10.45 a 11.15 horas, coincidiendo con el tiempo de almuerzo de los trabajadores.

El sindicato CC.OO. ha informado de que la protesta está motivada por las modificaciones en el horario de trabajo y el "recorte" de derechos laborales "que vienen sufriendo" los empleados desde que se produjeron las transferencias sanitarias a la Comunidad autónoma.

Así, mañana reivindicarán el cumplimiento de los acuerdos tomados por la dirección de Salud en 2007, referentes a la organización de la jornada y de los tiempos de trabajo, que según el secretario general de la dirección de la Federación de Sanidad de CC.OO., Juan Antonio Urdaniz, "no se están cumpliendo".

Urdaniz ha señalado que esto supone que algunos de los trabajadores del Hospital Provincial y del Hospital Psiquiátrico de Huesca "han visto incrementada su jornada laboral, que antes de las transferencias era de 35 horas".

El sindicato pide que los trabajadores que se incorporaron antes de que se transfirieran las competencias recuperen aquellos derechos que tenían entonces y que se contemplan en los acuerdos de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento