Suárez Japón inaugura mañana un seminario sobre nuevos espacios de comunicación en la aplicación del plan Bolonia

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, inaugura mañana el I Seminario Estrategias de comunicación para la modernización de la universidad, con el que se pretende estudiar nuevos espacios de comunicación de cara a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia.

El seminario está organizado por la propia UNIA y la Augac (Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades, públicas y privadas, y Centros de Investigación) y en el mismo se pretende fortalecer el potencial de anticipación de los gabinetes de comunicación ante problemas, conflictos, crisis, cambios de tendencias o nuevas exigencias que puedan surgir en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) durante los próximos años, tal y como detalló en un comunicado la UNIA.

La UNIA analizó que la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior representa un "reto singular" por los cambios conceptuales y de organización implícitos, pero también una oportunidad para "transformar la imagen y la percepción pública de nuestras instituciones". Es en este contexto en el que la comunicación institucional ve potenciado su papel de instrumento de "gestión clave".

El objetivo del I Seminario sobre estrategias de comunicación para la modernización de la universidad es crear un espacio de reflexión compartido por investigadores, administraciones públicas y profesionales de los gabinetes de comunicación.

Esta edición propone dedicar una primera jornada, bajo el lema 'Espacio Europeo de Educación Superior: nuevo escenario de comunicación', a conocer la transformación de la oferta de grados y postgrados, y diversas propuestas de cómo abordar su comunicación a los diferentes públicos. La segunda jornada, con el lema 'La comunicación institucional, estrategia y acción', se centrará en la función de la comunicación en la construcción de la nueva imagen de la universidad de la sociedad del conocimiento, y en la necesidad de coordinación entre los distintos agentes implicados. Las ponencias se completarán con coloquios posteriores, coordinados por la organización, para estimular el diálogo y con las conclusiones, que serán presentadas en la clausura del seminario.

El seminario está dirigido por el director de Comunicación de la Universidad Pontifica Comillas de Madrid, Javier Martínez Laquidain, y la responsable del Gabinete de Comunicación de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Carmen Quesada Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento