Profesores y miembros de la UPNA crean una asociación para concienciar de la importancia de investigar en discapacidad

Profesores y miembros del personal de administración y servicios de la Universidad Pública de Navarra han creado una asociación que tiene como objetivo concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de realizar esfuerzos académicos e investigadores en el campo de la discapacidad.

La nueva asociación, que lleva por nombre 'Universidad y Discapacidad', se ha constituido recientemente y se presentará a la comunidad universitaria el próximo viernes, 16 de abril, en un acto que tendrá lugar a las 13 horas en la Sala Ada Byron (edificio Las Encinas), según informó la UPNA en un comunicado.

Esta asociación pretende ser complementaria a otros servicios que la UPNA ofrece actualmente al colectivo de personas con discapacidad y quiere convertirse en un punto de encuentro para centralizar la información y recursos que la comunidad universitaria ha ido recopilando por sus experiencias personales, docentes o investigadoras durante estos últimos años.

La asociación 'Universidad y Discapacidad' está presidida por Carlos Alonso, jefe de la Sección de Gestión del Servicio Informático de la UPNA. El resto de la junta directiva está compuesta por el vicepresidente, Joaquín Sevilla, profesor titular del Área de Tecnología Electrónica; la tesorera, María Jesús Álvarez, profesora asociada del Área de Psicología Evolutiva de la Educación; el secretario, José Javier Astrain, profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; y por la vocal Sagrario Anaut, profesora asociada del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Entre los objetivos que tiene esta entidad, se encuentra el de concienciar a la comunidad universitaria sobre este problema, promover y difundir estudios e investigaciones relacionadas con la discapacidad que se han realizado en la UPNA, así como contribuir a su formación académica a través de cursos y conferencias.

La asociación también quiere convertirse en un puente entre el ámbito universitario y las organizaciones dedicadas a la discapacidad, al tiempo que ofrecerá su apoyo a las personas con discapacidad de la comunidad universitaria y a sus familias en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por unidades de la UPNA. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento