Mercedes-Benz presenta en Nueva York su renovado modelo Clase R

  • Se han mejorado algunos motores y se ha añadido equipamiento.
  • Mercedes ha cambiado el capó por otro de corte más horizontal.
  • Podrán añadirse cosas como el portón trasero eléctrico, suspensión neumática, faros bi-xenón y techo panorámico corredizo.
La intención de concentrar los cambios en la parte frontal era la de conseguir una mayor sensación de anchura.
La intención de concentrar los cambios en la parte frontal era la de conseguir una mayor sensación de anchura.
AUTOSCOUT24
La intención de concentrar los cambios en la parte frontal era la de conseguir una mayor sensación de anchura.

Mercedes-Benz ha presentado en el último Salón de Nueva York uno de los modelos pendientes de renovación, el Clase R, que llevaba sin actualizarse desde 2006 y que figura como uno de los monovolúmenes más grandes y lujosos del mercado. Tras este nuevo 'facelift', en el que se han mejorado algunos motores y se ha añadido equipamiento, sólo la parte delantera ha recibido cambios importantes.

Todo por delante

<p>Mercedes Clase R</p>Principalmente, la intención de concentrar los cambios en la parte frontal era la de conseguir una mayor sensación de anchura. Se ha cambiado el capó por otro de corte más horizontal, así como la parrilla del radiador, los faros, el paragolpes delantero y las aletas. Como opción, existe la posibilidad de rematar este nuevo diseño con un paquete de cromados que afecta a las manillas de las puertas, a las salidas de escape y a la línea de cintura.

Por lo demás hay que contar pocos cambios en el resto de la carrocería. Tan sólo han variado las carcasas de los retrovisores y el diseño de las ruedas (que pueden ir con llantas de 17 hasta 21 pulgadas) y los grupos ópticos en la parte trasera.

Motores

Tampoco hay demasiada sorpresa en el apartado de motores, salvo la incorporación de una versión diesel BlueTEC que funciona con gasóleo y AdBlue, un producto químico basado en una disolución de urea que neutraliza el efecto nocivo del óxido de nitrógeno reduciendo drásticamente estas emisiones. Esta combinación se ha llevado a cabo en el motor V6 de 211 cv que, entre otros reconocimientos, ya puede presumir de cumplir con la normativa EURO VI (la que entrará en vigor en 2014 y que obligará a reducir considerablemente la emisión de NOx).

No hay más estrenos, pero sí algunas modificaciones en algunos propulsores para que den más potencia o consuman menos. El primero de ellos es el 300 CDI BlueEFFICIENCY, que entregando los mismos 190 cv y 440 Nm que en la versión anterior, ha conseguido reducir un 7% su nivel de consumo. Por su parte, el nuevo R 350 CDI 4 MATIC ha conseguido bastante más potencia (pasa de 224 a 265) entregando un generoso par motor de 620 Nm.

Más equipamiento de serie y más opciones

<p>Mercedes Clase R</p>Por lo demás, se puede seguir adquiriendo este modelo con carrocería corta y larga, hasta siete asientos y tracción total o trasera, según el motor elegido. El espacio máximo ofrecido en el maletero si la batalla es corta es de 1950 litros, mientras que en la carrocería larga el volumen disponible aumenta hasta los 2.385 litros.

Entre el equipamiento de serie, además de las cinco plazas y del cambio automático 7G-Tronic, la nueva Clase R incluye el sistema de climatización automática THERMATIC, ocho airbags, reposacabezas activos, luz de freno adaptativa, indicador de presión de neumáticos, control de velocidad y automatismos de luz y lluvia, entre otros. Como opción, y todavía sin conocer los precios, se podrán añadir cosas como el portón trasero eléctrico, suspensión neumática, faros bi-xenón, combinación de dos colores para el interior y techo panorámico corredizo. Existe también la posibilidad de equipar un pack AMG en el Clase R que incluye asientos multicontorno con reglaje eléctrico, volante deportivo con levas, pedales deportivos y pack de alumbrado interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento