Ayuntamiento de Barakaldo llega a un acuerdo con el propietario para derribar un chalet en mal estado en Lutxana

El Ayuntamiento de Barakaldo ha llegado a un acuerdo con el propietario de un chalet en mal estado en el barrio de Lutxana, que será derribado en los próximos días, según informó el Consistorio en un comunicado.

El propietario del inmueble, ubicado en la antigua urbanización de La Orconera, se ha comprometido con el Consistorio a ejecutar la demolición en los próximos días, probablemente el viernes. El dueño -una entidad financiera- abonará el coste de la operación con cargo a los gastos de urbanización de la zona.

Según recordó el Consistorio, el alcalde, Tontxu Rodríguez, se había comprometido con los vecinos de Lutxana a resolver el problema y, "tras una serie de gestiones, el Ayuntamiento ha podido cerrar un acuerdo con el propietario esta mañana".

Para facilitar los trámites y por razones de seguridad, tres patrullas de la Policía local se trasladaron hoy al edificio hacia las 13.00 horas para informar a sus ocupantes -nueve personas, entre ellos algún niño- de que "era recomendable que abandonaran el inmueble, puesto que su integridad podría correr peligro".

Los ocupantes, que no tenían permiso del propietario para estar en el edificio, se fueron por su propio pie, sin necesidad de realizar un desalojo forzoso. Una patrulla de la guardia urbana vigilará a partir de hoy las 24 horas del día a las puertas del chalet, para evitar que vuelva a ser ocupado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento