Bióptima 2010 abrirá sus puertas este año con 120 expositores y una previsión de 6.000 visitantes

La III Edición de la Feria Internacional de la Biomasa y Servicios Energéticos, Bióptima 2010, abrirá sus puertas entre el 22 y el 24 de abril en una superficie de 8.000 metros cuadrados sobre los que se distribuirán 120 expositores que, a tenor de las previsiones, serán visitados por unas 6.000 personas.

Según la información facilitada por la organización de la feria, que fue hoy presentada en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el público objetivo es tanto el sector empresarial como el institucional mientras que los países en forma de misión comercial o visita profesional ya inscrita son Italia, Alemania, Dinamarca, Francia, Suecia y Austria. Además, indicó el presupuesto asciende a 300.000 euros.

Bióptima acogerá una serie de ejes estratégicos, de tal forma que bajo el concepto global del cambio climático como tema central se desglosan dos ejes fundamentales, que no son otros que la biomasa —"Jaén ocupa un papel relevante en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de valorización energética de la biomasa, especialmente la procedente del olivar la cual supone un 40% del total del potencial de biomasa existente en Andalucía, según la Agencia Andaluza de la Energía"— y los servicios energéticos, que se sustenta en la necesidad de potenciar el ahorro y la eficiencia energética como "aspecto clave que permita desacoplar crecimiento económico y consumo de energía".

A todo ello se suma que en esta feria internacional se promoverán seis áreas tecnológicas: biomasa para generación de energía eléctrica; biomasa para usos finales térmicos; biocarburantes; ahorro y eficiencia energética; climatización centralizada; y energía solar.

Bióptima buscará priorizar en esta edición la zona expositiva, "resaltando el carácter de feria internacional y referente del sur de Europa" y todo ello sin dejar pasar alto que la Biomasa sigue siendo la "temática central de la Feria". Además, se trabajará para conseguir la implicación europea en la feria a través de la "presencia altos cargos de la Comisión Europea, así como de las principales asociaciones sectoriales de la temáticas de referencia".

A todo esto se suma que en esta edición la feria quiere convertirse en el "gran escaparate" de los servicios energéticos, de modo que estos serán el segundo eje estratégico de la feria, junto al desarrollo de la biomasa, tal y como señaló Ferias Jaén hace un mes. Así, destacó que Bióptima 2010 se configura como un "escaparate excepcional" para empresas y organizaciones que pretendan exponer los últimos avances tecnológicos y adquirir los conocimientos más innovadores en los ámbitos de la biomasa y los servicios energéticos. Además, quiere ser un punto de encuentro entre fabricantes y suministradores de equipos, tecnólogos, instaladores, ingenierías, consultorías, universidades, centros de investigación, compañías eléctricas y consumidores finales de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento