Familiares de una mujer de Lleida fallecida por cáncer crean una beca para movilizar a la ciudad

Familiares y amigos de una mujer de Lleida fallecida en el último verano por cáncer de mama han creado una beca de investigación que llevará su nombre, Marta Santamaría, con la voluntad de implicar a toda la ciudad en la recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad. Hija de un ginecólogo, Marta Santamaría falleció el verano pasado con 37 años.

Actividades deportivas, como un campeonato de pádel, una cena benéfica a sesenta euros el cubierto que dirigirá la popular periodista Mercedes Milà y la venta de bolsas reutilizables son algunas de las actividades que ha previsto la fundación que preside la hermana de Marta, Carmen Santamaría, según anunció hoy en un acto en la Universitat de Lleida (UdL).

Además de pretender implicar a toda la ciudad de Lleida, la beca tiene la particularidad de que la convocatoria de este año ya está asignada al Institut de Recerca Biomédica IRB del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Al presentar la beca, Carmen Santamaría estuvo acompañada de Antonio Llombart, jefe de servicio de oncología del Arnau de Vilanova y Xavier Matias-Guiu, director del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida.

Tras la presentación de la beca, la Universitat de Lleida acogió también el primer acto de la fundación, un coloquio sobre el valor de la investigación en el cáncer de mama en el que participaron Llombart y Matias-Guiu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento