PNV de Vitoria exige la creación de una bolsa de trabajo en FCC para la ampliación de la limpieza a los nuevos barrios

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria exigió hoy la creación de una bolsa de trabajo "con todas las garantías de transparencia" en la empresa FCC, encargada del servicio de limpieza de la capital alavesa, con motivo de la ampliación de la contrata de limpieza a los barrios de Salburua y Zabalgana.

En un comunicado, el grupo municipal explicó que, hasta ahora, no se ha realizado ningún proceso selectivo normalizado para contratar personal eventual que cubra necesidades adicionales de mano de obra y detalló que la lista de contrataciones que se ha utilizado hasta ahora "está agotada".

Asimismo, afirmó que con la llegada del servicio de limpieza y recogida de residuos a los nuevos barrios, habrá que incorporar unas 30 personas a la plantilla de FCC.

Para el PNV, "es imprescindible que esta contratación de nueva mano de obra se desarrolle de forma limpia, pública y abierta mediante un proceso de selección similar a los que se llevan a cabo para otros puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento".

Por último, recordó que el presupuesto de la contrata de limpieza para 2010 es de 24 millones de euros, "dos millones más que el año pasado, que se dedicarán fundamentalmente a nuevos recursos materiales y humanos necesarios para que los nuevos barrios tengan un nivel de limpieza a la altura del resto de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento