PP critica la "cara dura" de Pizarro por hablar de "agilizar" la Ciudad de la Justicia, con cinco años de retraso

Fernández de Moya afirma que este proyecto acumula "tantos presupuestos como consejeros han pasado"

El candidato a la Alcaldía de Jaén por el PP y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, consideró hoy que el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, "debe tener la cara muy dura para hablar de agilizar la Ciudad de la Justicia, que lleva un retraso de cinco años"

Fernández de Moya lamentó en un comunicado que, "en lugar de poner en marcha de una vez las obras de esta infraestructura tan necesaria y demandada por el sector, se han dedicado a marear las cifras, con un baile de números poco serio, a montar exposiciones y visitas a los restos arqueológicos, pero nada de nada de mover un solo metro cuadrado de tierra para iniciar los trabajos de construcción".

Así, sugirió a Pizarro "que se informe bien de la historia del proyecto, que se estudie los antecedentes y comprenda que hace más de cinco años que el Partido Popular en el Gobierno local le cedió los terrenos a la Junta para la construcción de la Ciudad de la Justicia y que, desde entonces, el Gobierno andaluz no ha hecho nada y se ha dedicado a dejar crecer los jamargos en el solar".

Fernández de Moya incidió en que "ya se han facilitado cuatro presupuestos distintos, tantos, como consejeros han pasado por la cartera de Justicia en los últimos tiempos". Al respecto, apuntó que "en 2004 se hablaba por parte de Chaves de una inversión de 24 millones de euros, que pasaron a ser 27 en ejercicios sucesivos, para llegar a los 48 en los que se había cifrado hace unos meses". A todo ello añadió que, "teniendo en cuenta esta última cantidad, la Junta demostró lo poco que le importa la Ciudad de la Justicia de Jaén al consignar en las Cuentas para 2010, apenas un 3,5 por ciento del total del que era el presupuesto en ese momento, porcentaje que representan los 1,9 millones de euros que aparecen en el anexo de inversiones".

El candidato del PP señaló que la última cifra anunciada alcanza ya los 70 millones de euros, "lo que representa una nueva tomadura de pelo a los jiennenses y a los profesionales de la Justicia de Jaén, y una nueva excusa para retrasar aún más la puesta en marcha del proyecto". "Lo más preocupante es que se aluda a la financiación público-privada como fórmula que se confirma elegida para ejecutar el proyecto, lo que demuestra que la propia Junta augura dificultades para llevarlo a cabo", manifestó.

Sede de la policía local

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, manifestó a su vez sobre la inauguración de la nueva Jefatura de la Policía Local en la avenida de Granada que les parece "increíble" que la alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), "tenga la desvergüenza política de inaugurar esta instalación sabiendo que no está terminada ni preparada para albergar el servicio de la Policía Local de Jaén".

García Anguita sostuvo que Peñalver "inaugura esta Jefatura sin estar recepcionada la obra". "Esta instalación no puede ser utilizada, ya que además no está terminada ni todavía está adecuada para dar cabida a un servicio tan importante como el de la Policía Local", agregó.

Según indicó, "la obra no está terminada y lo único que va a hacer Peñalver es hacerse la foto y cuando termine el acto volver a cerrar las puertas de esta instalación", toda vez que "no hay línea de teléfono, no hay Internet, la luz ha sido contratada por la propia empresa que está haciendo la obra. Se ha contratado la luz mínima para poder hacer hoy la inauguración y por parte de la empresa".

En definitiva, lamentó que "Peñalver inaugure esta Jefatura de Policía Local sin estar la obra completamente terminada y sin recepcionar por parte del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento