Prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por el crimen de Ciaño

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo, a petición del Ministerio Fiscal, decretó esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para J. M. G. G., de 64 años, por su presunta implicación en la muerte de Jesús Fernández Barbón en Langreo, según informó la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

Se trata de uno de los detenidos por el crimen de Ciaño, en Langreo, en el que fueron detenidos ayer un padre y un hijo por la muerte de un vecino.

La otra persona detenida, A. G. T., de 33 años, hijo del primero, prestó declaración, en presencia de la Jueza, el Ministerio Fiscal y su defensa, en calidad de imputado. La jueza decretó una orden de libertad provisional con cargos para A.G.T. Padre e hijo prestaron declaración hoy durante cerca de dos horas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el primero será trasladado hoy al Centro Penitenciario de Villabona, mientras que en el caso del segundo la Fiscalía no solicitó la prisión provisional ni ninguna otra medida cautelar de protección.

JM.G.G, de 64 años, natural de Gijón y su hijo A.G.T, de 33 años, nacido en Oviedo y residentes ambos en Ciaño (Langreo) fueron detenidos ayer como presuntos autores de la muerte de su vecino de 39 años, natural de Blimea y residente en la misma localidad.

Los hechos, según informó la Policía en una nota de prensa, ocurrieron la noche del lunes en la Barraca (Ciaño) de Langreo. Los detenidos manifestaron a los agentes que tras una discusión con su vecino se produjo un forcejeo durante el que le propinaron un golpe, que hizo que éste se cayera por la pendiente de un prado anexo a su vivienda.

Los agentes descendieron hasta el lugar que les indicaron y localizaron el cuerpo del hombre, con una herida producida presuntamente por un arma blanca. Inmediatamente se requirió la presencia de los servicios sanitarios que certificaron el fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento