La piel como obra de arte

Grande, tribal, con muchos colores, un retrato de alguien querido o admirado... presume de tatuaje enviándonoslo a periodismociudadano@20minutos.es Los tres mejores tendrán premio.
<i></I>
<i></I>

Tras la explosión de los años 90, el mundo del tatuaje ha cambiado mucho en España. Ya no es una moda, sino una opción estética que cada vez atrae a un mayor número de personas.Ahora hay más establecimientos que ofrecen todas las garantíassanitarias, pero también una variedad de posibilidades para elegir queantes no existía.

"El nivel de los tatuadores ha crecido mucho. Ahora son dibujantes o vienen de Bellas Artes yeso les permite hacer trabajos de mucha calidad", explica Mao, fundadorde Mao & Caty, uno de los establecimientos emblemáticos delmadrileño barrio de Malasaña.

Según Mao, otra de las novedades es que los clientes se reparten al 50% entre hombres y mujeres."Además, ya no piden algo pequeñito y escondido, ahora tanto chicoscomo chicas quieren piezas grandes y personalizadas", apunta.

Otro tatuador, Voodoo, confirma que "el tatuaje pequeño casi ha desaparecido". Ensu establecimiento de Barcelona, Voodoo Tattoo, la gente acude en buscade "elementos nuevos y diferentes para destacar, ya sea por el dibujo opor el tamaño", explica.

No sólo se trata de gente alternativa o underground, "ahora el público se ha abierto mucho más, gracias a la higiene", destaca Voodoo.

Para informarse sobre cómo, dónde o qué tatuarse, hay varias revistas especializadas en los quioscos y cada año se celebran grandes convenciones en Barcelona, Madrid y Valencia.

Algunas opciones

  • Libertad creativa. Muchos clientes dejan al tatuador que, como artista, decida los detalles del trabajo.
  • Tribales. Polinesio o maorí, son muy populares entre los miembros de la cultura hip-hop.
  • Gran tamaño. Es una de las tendencias actuales más acusadas. El tatuaje pequeño ha desaparecido.
  • Retratos. De una persona o de una mascota, los tatuajes alcanzan una calidad casi fotográfica.

CONCURSO: PRESUME DE TATUAJE

Las mejores fotos de vuestros tatuajes que enviéis a periodismociudadano@20minutos.es las mostraremos en una fotogalería; además, los tres mejores tendrán premio, ofrecido por LaCie:

  1. tarjeta memoriaPrimer premio: Carte Orange de 8 GB.Una tarjeta de memoria de LaCie del tamaño de una tarjeta de crédito y 60 gramos de peso. Permite almacenar 200 canciones, 8.000 fotos, 12películas o cientos de miles de documentos.
  2. Segundo premio: Carte Orange de 4 GB. Con las mismas dimensiones que el anterior.
  3. Tercer premio: Imatumi,un lector universal de tarjetas de memoria de alta velocidad (USB 2.0).También compatible con la nueva tarjeta XD-Picture Card.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento