La Diputación inicia las obras del puente que conecta la variante de Ardales con la carretera del Guadalhorce

La delegación de Fomento Local y Red Viaria de la Diputación de Málaga ha comenzado los trabajos de ejecución del puente sobre el arroyo Cantarranas que unirá la variante de Ardales con la antigua carretera MA-443 de acceso al núcleo urbano desde la A-357, que conecta la capital con Campillos, conocida como carretera del Guadalhorce.

Las obras, incluidas en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios, supondrán una inversión de 516.740,11 euros. En este sentido, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, destacó la "mejora sustancial" de acceso a la comarca que suponen estos trabajos, que se verán acompañados por otras actuaciones de mejora.

Las actuaciones iniciales giran en torno a la estructura, que se ha proyectado de hormigón armado con un ancho igual al de la variante, costando de tres vanos de 14 metros de luz libre con un ancho de 13 metros. Está formado por tres arcos rebajados que se extienden a todo lo ancho del tablero.

Respecto al firme tiene las mismas características que el de la variante. Así, el proyecto prevé emplear en la ejecución de las obras 1.500 metros cúbicos de hormigón y 122 toneladas de acero, según informó la Diputación en un comunicado, en el que añade como otro de los aspectos a tener en cuenta la conservación de la estética, acorde con el entorno.

En materia de seguridad se ha proyectado una barandilla formada por perfiles circulares huecos, unidos mediante un prisma de ladrillos revestidos con lajas de piedra. El cauce se adecuará, en ambas direcciones, colocándose protecciones de escollera, al igual que en los taludes afectados. El replanteo de los trabajos comenzó hoy y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento