El ciclo de debates 'Quid Pro Quo' tratará en Vitoria el futuro de los arquitectos urbanos

El ciclo de debates de la exposición 'Quid Pro Quo', comisariada por Diego Soroa para el Proyecto Amarika de Vitoria, llega mañana a su segunda entrega con la presentación de tres instalaciones y una mesa redonda titulada 'Redes, Espacios Colectivos y Complejidad Emergente', que versará sobre el papel a ocupar por los arquitectos urbanos del futuro.

En un comunicado, Diego Soroa informó de que el debate será mañana a partir de las 19.00 horas en la Sala Amárica de la capital alavesa. Primero el artista vitoriano Rubén Díaz de Corcuera presentará su instalación 'Variaciones Solaris'; Diego Soroa dará a conocer 'Tecno Fóvea'; y un representante de la empresa Endora Soft presentará 'Xblue'.

Al debate posterior se sumarán el arquitecto de Straddle 3 y experto en temas de convergencia digital, David Juárez, y el director de Platoniq, Olivier Schulbaum.

"En los últimos años hemos entrado de lleno en la edad de la comunicación instantánea e ilimitada en nuestras relaciones personales y sociales, nuestras organizaciones y empresas, nuestra forma de trabajo, nuestro sistema político y económico e incluso nuestras ciudades. Las tecnologías traerán muchos cambios positivos, muchos predecibles y muchos impredecibles, pero aún sólo podemos especular sobre el efecto real tendrán estas nuevas tecnologías en lo individual, en lo colectivo, en lo social o en lo urbano", explicó Soroa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento