Ayuntamiento y Obra Social de Caja de Burgos firman el segundo convenio en materia de patrocinios culturales

La entidad colaborará en 'Otoño de Teatro', las actividades del Día del Libro, el Concurso de Pintura y cederá una exposición sobre setas

El Ayuntamiento de Camargo y Caja de Burgos han firmado, por segundo año, un convenio de colaboración en materia de patrocinios culturales, en virtud del cual la Obra Social de la entidad financiera respaldará diversas actividades programadas desde la Concejalía de Cultura, en concreto el programa 'Otoño de Teatro', el Concurso de Pintura Rápida y las actividades conmemorativas del Día del Libro, que se prolongarán del 19 de abril al 28 de mayo.

Además, se abre una nueva línea de colaboración a través de la cesión al Ayuntamiento de una exposición sobre setas para su exhibición en La Vidriera en la última recta del año, coincidiendo con las Jornadas Micológicas.

El alcalde, Ángel Duque, firmó hoy el convenio con el director de Caja de Burgos en Camargo, Miguel Ángel de la Fuente, en un acto en el que estuvieron acompañados por el coordinador de la Obra Social de la entidad, Ismael Rojo, la concejala de Cultura, Jennifer Gómez, y la directora de La Vidriera, Ana Bolado.

El alcalde agradeció a Caja de Burgos su colaboración con el Ayuntamiento en materia cultural, máxime en estos tiempos de "vacas flacas" que son difíciles incluso para el sector financiero. Duque recordó que además de los convenios específicos como en este caso, el Ayuntamiento trabaja también en otra línea de colaboración con las empresas a través de la Fundación para el Deporte y la Cultura de Camargo.

Por último, destacó la implicación de Caja de Burgos en diferentes eventos culturales del municipio, que el convenio cuantifica en más de 10.000 euros, y confió en que los ciudadanos "noten y se beneficien" de dicho esfuerzo.

Por su parte, el coordinador de la Obra Social de Caja de Burgos explicó que el convenio responde a "una reciprocidad e interés mutuo", ya que la colaboración con el Ayuntamiento permite a la entidad acceder a la sociedad del municipio. Rojo resaltó la "acogida y sintonía" que han encontrado en la Concejalía de Cultura.

La colaboración de Caja de Burgos en la programación cultural del municipio presenta varias novedades, tal y como destacó la concejala del área. La entidad colaborará económicamente en el programa 'Otoño de Teatro', así como en las actividades del Día del Libro, en las que además obsequiará a los asistentes con una publicación.

Asimismo, financiará dos de los premios del Concurso de Pintura Rápida, y cederá la exposición de medio ambiente 'Revuelto de setas: una historia de la vida de los hongos', que estará disponible durante los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones de La Vidriera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento