Un incendio calcina parte de los decorados y del vestuario de la serie de televisión "Cuéntame"

Un incendio que se originó en la madrugada del martes en una nave industrial del polígono Las Arenas en Pinto (Madrid) ha calcinado una de las naves de la empresa Ganga Producciones en la que se almacenaba parte de los decorados y el vestuario de la serie de televisión Cuéntame.
La calle donde se encuentra la casa de los Alcántara está en buen estado
La calle donde se encuentra la casa de los Alcántara está en buen estado
Internet
La calle donde se encuentra la casa de los Alcántara está en buen estado

El incendio se produjo por causas que se desconocen sobre las tres y cuarto de la madrugada en la nave industrial donde se guardaban los decorados, maderas, material de atrezzo y vesturario que se utilizaban en la grabación de capítulos de la serie Cuéntame que emite Televisión Española.

La casa de la familia Alcántara, así como la calle y la plaza donde ésta está ubicada, están en perfecto estado
La portavoz de la empresa, Cristina Lago, ha explicado que el suceso no afectará al calendario de emisiones de la serie y que seguirán los rodajes, ya que tanto las oficinas de la empresa como la casa de la familia Alcántara -protagonistas de la serie- y la calle y la plaza recreadas están en perfecto estado.

"Se ha quemado una nave de uso secundario, con atrezzo y decorados desmontados, pero esto no afectará al orden ni al ritmo de producción de los capítulos", agregó.

Cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid el edificio estaba envuelto en llamas, y el fuego provocó que el techo se hundiera, y se deformaran los muros como consecuencia del fuerte calor.

El fuego, sofocado

La rápida labor de los servicios de extinción de la Comunidad de Madrid evitó, mediante líneas de ataque con cañones de agua y trabajo a través de autoescalas, que las llamas se propagaran a otras dos naves colindantes que corrían el peligro de incendiarse también, debido a la virulencia del fuego que adquirió enormes proporciones dada la combustibilidad del material afectado.

Los servicios de extinción permanecieron en el lugar hasta extinguir por completo el incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento