Nissan sitúa a José Luis Sanjoaquín al frente de sus fábricas de Ávila y Cantabria

Nissan ha designado al responsable del proyecto de industrialización de la furgoneta NV200 en la planta de Barcelona, José Luis Sanjoaquín, como director de las fábricas de Ávila y de los Corrales de Buelna (Cantabria), así como de la factoría de motores de la Zona Franca.

En su nuevo cargo como director de Operaciones de Camiones Ligeros y Motorizaciones, Sanjoaquín tendrá como principal reto conseguir el acuerdo industrial y social necesario para asegurar el futuro de la planta de Ávila, donde la empresa ha planteado un plan industrial que contempla el recorte de unos 150 empleos y la adjudicación de un nuevo producto.

También trabajará para aumentar la fabricación de piezas en la factoría de Cantabria, en especial para proveer a los nuevos vehículos de la alianza Renault-Nissan, entre ellos a los impulsados por energía eléctrica.

Sanjoaquín, de 58 años, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector de la automoción. En 1975 se incorporó a Mercedes-Benz España, donde prestó sus servicios hasta 1990, fecha en la que empezó su carrera en Nissan.

En Nissan Motor Ibérica, Sanjoaquín ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que figura el de director de Calidad, de Producción y de Control de Producción de la Planta de Zona Franca en Barcelona. Además, entre 2004 y 2007 ya estuvo al frente de la planta de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan en Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento