Unas 10.000 personas participarán este año en el XXVII Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Cuenca)

Cerca de 10.000 personas, entre estudiantes de Secundaria y profesorado, procedentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia participarán este año en el XXVII Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga (Cuenca).
Presentación
Presentación
EP/JCCM
Presentación

Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno regional, a través del Consorcio del Parque Arqueológico de Segóbriga, la cita tendrá lugar del 20 al 29 de abril en el Teatro Romano del Parque, ubicado en el término municipal de Saelices, y en el Centro Escénico 'San Isidro' de Tarancón.

El delegado provincial de esta Consejería en Cuenca, Raúl Añover, destacó la importancia de esta actividad de carácter educativo y cultural, que cuenta con una larga trayectoria, y que supone "una gran difusión" para el Parque Arqueológico de Segóbriga, que se sitúa entre los centros culturales más visitados de España. De hecho, sólo durante los días festivos de esta Semana Santa han pasado por sus instalaciones cerca de 3.500 personas.

Añover explicó que los centros escolares participantes en el Festival podrán visitar el yacimiento arqueológico acompañados de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, gracias al convenio suscrito entre el Consorcio del Parque y la Universidad de Castilla-La Mancha, y que ha permitido formar a los universitarios como guías culturales.

Por su parte, la directora del Parque, Rosario Cebrián, recordó que la organización del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga se enmarca en las labores de difusión que se realizan desde el mismo y que, junto a la conservación, centran los objetivos del Consorcio.

En total han sido más de 420.000 personas las que han asistido a este festival desde que se pusiera en marcha en el año 1983, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de especialistas en teatro grecolatino, de profesionales y de alumnos procedentes de toda España y de otros países como Italia, Croacia, Grecia y Portugal, gracias al patrocinio de la Unión Europea.

El responsable provincial de Cultura, Turismo y Artesanía insistió en que potenciar iniciativas culturales vinculadas al sector turístico es "la mejor forma de desarrollar socioeconómicamente las poblaciones que forman parte de cada uno de los yacimientos arqueológicos". Si la localidad conquense de Villar de Cañas, próxima al Parque Arqueológico de Segóbriga, acogiera un cementerio nuclear "daría al traste con todo este esfuerzo", significó Raúl Añover.

Participan como patrocinadores la Diputación Provincial de Cuenca, la Obra Social de Caja Castilla-La Mancha y colaboran en la organzización los ayuntamientos de Saelices, Almonacid del Marquesado y Tarancón, y el Instituto de Teatro Grecolatino de Segóbriga, que presta la asistencia técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento