Gamá pide al Vaticano que respete la diversidad sexual y castigue a los pederastas

El colectivo de Gays, Lesbianas y Bisexuales en Canarias, Gamá, ha pedido al Vaticano que respete la diversidad sexual de cada persona y castigue a aquellos que cometen pederastia.

"El Vaticano sólo debería mostrar respeto a la diversidad y castigo a los culpables aunque a estas alturas casi sería un milagro que diera pasos en cualquiera de los dos sentidos. Una lástima que vuelve a separar aún más a los católicos de este Vaticano", señaló la presidenta de Gamá en Canarias, Sylvia Jaén.

Jaén recordó al Vaticano, en un comunicado, que la pederastia "es un delito no justificable lo cometa quien lo cometa". Por ello, hizo un llamamiento a las parroquias de las islas, a los católicos "de base, para frenar el odio" que se fomentan contra los homosexuales "al hacer declaraciones como la del número dos del Papa que relaciona la pedofilia con la homosexualidad".

Asimismo, puntualizó que Gamá denuncia el abuso a menores, así como la violación y el maltrato, lo que dijo "no es igual" que la orientación sexual hacia personas del mismo sexo. Además, el colectivo animó a las víctimas de abusos que lo denuncien al ser la "única vacuna eficaz ante esta barbarie".

Finalmente, criticó que el número dos del Papa, Tarcisio Bertone, haya "querido relacionar la pederastia con la homosexualidad, obviando que el abuso a menores conlleva relaciones de poder y gusto hacia púberes, sean estos del mismo o diferente sexo que el del abusador" y lamentó la "invisibilidad que desde el Vaticano se da a las mujeres y niñas que también han sido violentadas dentro de su Iglesia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento