Detienen a un joven que arrojó su ciclomotor a un agente que le recriminó que condujera sin casco

Un joven de 19 años de edad, natural y vecino de Málaga, ha sido detenido por agentes de la Jefatura de Barrio Distrito Norte de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de atentado, resistencia y amenazas graves a agentes de la autoridad; después de que arrojara su ciclomotor contra uno de los policías que le recriminaron que circularan dos personas en el ciclomotor y sin casco.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.35 horas del pasado viernes en la avenida Doctor Marañón, donde el individuo fue sorprendido, junto a otro joven que lo acompañaba, circulando sin llevar el correspondiente casco protector. Los agentes los interceptaron para corregir las infracciones detalladas e inmovilizar el vehículo por ir sin casco.

Mientras estaba siendo sancionado, el individuo, que se mostró "muy agresivo y violento", según indicó la Policía Local en un comunicado, comenzó a insultar a los agentes, llegando a amenazarlos de muerte. Finalmente arrojó el ciclomotor contra uno de ellos, impactándole en su pierna derecha y provocándole lesiones de las que tuvo que ser asistido.

Tras los hechos, el individuo fue detenido, mostrando en todo momento "una fuerte resistencia a la acción policial, llegando a ocasionarle daños en un dedo de la mano a otro policía local, que precisaría igualmente de asistencia médica".

Además, en el cacheo preventivo de seguridad, los agentes le intervinieron en uno de sus bolsillos tres barritas de hachís, lo que motivó que levantaran la correspondiente acta de denuncia por posesión de sustancias estupefacientes. Finalmente, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento