El objetivo de la jornada es "mostrar a los alumnos de Turismo en qué situación se encuentra el sector de las agencias de viajes en la actualidad y cuál es su futuro, desde todas las perspectivas", según indicó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UEMC, Carlos Belloso.
Esta nueva edición de la Jornadas de Turismo -tras las dedicadas en 2008 al sector público y 2009 al sector hotelero- estará centrada en el sector de las agencias de viajes, para lo cual "se contará con representantes de todos los niveles, que representen a la totalidad del sector y ayuden a los asistentes a tener una visión global de la situación actual a la que se enfrentan las agencias de viaje", según informó a Europa Press la coordinadora de la jornada y del Grado de Turismo, María del Carmen Pérez López.
"Profesores y alumnos contaremos con la experiencia de todos ellos; desde el grupo turístico más importante de España hasta agencias de ámbito local, pasando por servicios on-line y touroperadores", manifestó.
El vicepresidente del grupo Globalia, primer grupo turístico de España, que engloba empresas como Air Europa (línea aérea), Viajes Halcón y Viajes Ecuador (agencias de viajes), Travelplan (touroperador), Oasis (hoteles) y Pepecar (alquiler de coches de bajo coste), entre otras, explicará la trayectoria empresarial de la compañía.
A continuación se contará con la presencia del director general de Logitravel y Traveltool, Daniel Isasa, que hablará acerca de la comercialización de los viajes en I y después será el turno de diferentes responsables de touroperadores, como Domingo González (Nobeltours & Indoriente), Víctor Blanco (Versys Travel) y Miguel Angel Mayordomo (CN Travel).
Por último a las 16.00 horas se celebrará una mesa redonda con la participación de varios de los ponentes junto con representantes de agencias de viajes locales.
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