El comercio malagueño muestra su apoyo y se adhiere a la candidatura Málaga 2016

El apoyo, adhesión y colaboración del comercio malagueño al proyecto de la Capitalidad Málaga 2016 quedó hoy sellado tras el acuerdo firmado entre la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) y la Fundación Málaga Ciudad Cultural con el objetivo de difundir el proyecto Málaga 2016, convirtiéndose así en portavoces de las aspiraciones de la ciudad al reconocimiento de Capital Europea de la Cultura en 2016.

El objetivo de este acuerdo, según precisó el Ayuntamiento a través de un comunicado, es materializar el apoyo y la adhesión del sector del comercio a la candidatura de Málaga a través de acciones concretas que desarrollarán conjuntamente ambas entidades para el desarrollo e impulso de la candidatura malagueña.

Así, en el articulado se estipula que todas las sedes de Fecoma se identifiquen como entidad colaboradora de la candidatura Málaga 2016, por la que colocarán un distintivo relativo a la candidatura Málaga 2016, y además, se comprometen a enfocar sus respectivas actividades sociales y culturales desde el objetivo de la candidatura, incluyendo para ello el logotipo oficial en todo el material informativo y publicitario que editen.

Correo electrónico

Del mismo modo, añadieron que para la difusión y el conocimiento de la candidatura ambas entidades se comprometen al envío de un correo electrónico a los clientes, proveedores y asociados de sus bases de datos, del material informativo de Málaga 2016 elaborado por la Fundación en el que se explican las claves del proceso y la filosofía del proyecto, así como los puntos clave de las aspiraciones de la ciudad.

También se acordó incluir el logotipo de la candidatura en su página web, con enlace a la página de la candidatura; dar publicidad y difusión de las acciones que se desarrollen de apoyo a la candidatura en la revista de Fecoma, 'Comercio en línea', así como por todos los medios que dispongan llegando a las asociaciones, empresas y asociados de la entidad.

Por otro lado, Fecoma será partícipe en el seguimiento de la Candidatura de Málaga, mediante la información permanente que le facilitará la Fundación sobre preparativos, actos, agenda cultural, actividades y actos de naturaleza cultural.

Asimismo, la Fundación Málaga Ciudad Cultural incluirá a la federación entre las instituciones adheridas a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 y, como agradecimiento, se difundirá su condición de entidad colaboradora en su programación cultural para el 2016. Además, se incluirá su nombre en el panel de reconocimiento a entidades colaboradoras que se instalará en la sede de la Fundación o emplazamiento que, con tal fin, se designe y en la página web de la Candidatura de Málaga 2016.

La firma tuvo lugar hoy en la sede de la Cámara de Comercio con la presencia del presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y el presidente de Fecoma, Enrique Gil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento