La Palma acoge este fin de semana el VIII Congreso Regional de Medicina de Urgencias

El Salón de Actos del Hospital General de La Palma acogerá este fin de semana la celebración del 8º Congreso de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias, una reunión científica a la que está previsto que acudan 100 asistentes entre médicos, enfermeros y técnicos de emergencias de toda Canarias.

El acto contará con la presencia de la directora de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como con representantes del Ministerio de Sanidad, para abordar la situación actual de las especialidades médica y de enfermería en urgencias, informó el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Las ponencias del Congreso, al que asistirán expertos regionales y nacionales, girarán en torno a cuatro grandes temas: el diagnóstico de las cardiopatías congénitas y su relación con la muerte súbita, los avances tecnológicos en monitorización de enfermos urgentes, los diferentes sistemas de clasificación inicial de pacientes existentes en España (Sistemas de Triaje), aspectos necesarios para llegar a la excelencia clínica de los servicios de urgencias (seguridad farmacológica y clínica), gestión informatizada de las urgencias y organización de las unidades de corta estancia hospitalarias. Finalmente la conferencia de clausura versará sobre fármacos usados en agresiones sexuales y robos y su detección en Urgencias.

Para este congreso se cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de La Palma, de la Dirección de Área de Salud de La Palma y de los Servicios de Urgencias del Hospital General de La Palma y del Hospital Universitario de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento