Inauguradas las obras de ampliación del Ayuntamiento de Villalba de Guardo (Palencia), que dispone ahora de cibercentro

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, inauguró hoy en Villalba de Guardo las obras de ampliación y mejora que se han acometido en el Ayuntamiento de la localidad, que la Institución provincial ha subvencionado con 27.600.
Enrique Martín En El Ayuntamiento De Villalba De Guardo
Enrique Martín En El Ayuntamiento De Villalba De Guardo
DIPUTACIÓN PALENCIA
Enrique Martín En El Ayuntamiento De Villalba De Guardo

Gracias a esta ayuda de la Diputación, los vecinos disponen ahora de un cibercentro en el que poder conectarse a Internet, informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

"Están muy contentos, es un servicio muy demandado", señaló el alcalde del municipio, Andrés Salazar, quien mostró su agradecimiento por la ayuda recibida. "Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación y por supuesto, a la de su Presidente que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos", agregó.

Además de crear un cibercentro, se ha acondicionado el espacio destinado al archivo del Ayuntamiento. Asimismo, se ha habilitado la primera planta del edificio, actuando en sus paredes, ventanas y en el piso, y renovando tanto la calefacción como la instalación eléctrica.

El presidente de la Diputación aprovechó su visita a la localidad, acompañado de diputados provinciales y alcaldes y representantes municipales de la zona, para comprobar el trabajo de rehabilitación que se ha llevado a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las obras han consistido en el rebajo del suelo unos 70 centímetros para solucionar el grave problema de humedades que sufría la iglesia. Además, se ha cubierto el suelo con una capa de piedra gorda y otra de menuda para proceder después a proyectar una capa de hormigón. Por último, se ha puesto el piso de madera, se han pintado las paredes del templo y se ha construido un muro de sujeción. Para estos trabajos de mejora, la Diputación ha destinado una subvención de 13.000 euros.

"Para la Diputación es una satisfacción haber podido colaborar para que estos trabajos se hayan podido llevar a cabo, ya que nuestra labor es dar solución a estos problemas y contribuir así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia. Ojalá podáis disfrutar de esta iglesia durante muchos años", indicó Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento