El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación recibe a la directora de Intermón Oxfam

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha recibido recientemente la visita de la directora general de Intermón Oxfam España, Ariana Arpa, con objeto de intercambiar impresiones sobre las líneas de colaboración futuras y las puestas en marcha hasta la fecha por la institución provincial.

Según informó hoy la Diputación en un comunicado, dicha institución colabora con Intermón desde 1998, año en que su aportación a la organización fue de 17.500 euros, dirigidos a financiar la construcción de un Centro de Promoción de la Mujer en Fez (Marruecos). El año siguiente, en 1999, la institución provincial prestó su apoyo económico (35.000 euros) a otro proyecto marroquí, concretamente en Casablanca, en apoyo a madres en situación de abandono.

En el año 2001 la Delegación de Cooperación inició su apoyo a otro proyecto en Guatemala a través de Intermón. Ese año financió con 60.000 euros una iniciativa para el desarrollo productivo y el fortalecimiento local de las comunidades MAM.

En años posteriores, del 2004 al 2008, la Diputación de Córdoba prestó su colaboración anual y continuada al proyecto de la cooperativa maya Ixil, para la producción y certificación de café orgánico y la comercialización y consolidación de nichos de comercio justo. Durante esos cinco años la institución provincial, a través del área de Cooperación, destinó a proyectos de la organización un total de 198.265 euros.

Para el responsable del área, Sánchez Villaverde, el apoyo económico de la Diputación a Intermón "ha hecho realidad importantes proyectos solidarios que pueden convertirse, para los países donde se desarrollan, en oportunidades de avance económico y social".

Intermón Oxfam es una organización internacional con siete sedes en España, que trabaja en 46 países del mundo. Sus líneas de trabajo son la cooperación para el desarrollo, la ayuda de emergencia, el comercio justo y la puesta en marcha de campañas de sensibilización y educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento