El Instituto de la Lengua y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) colaborarán para realizar actividades culturales

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria) firmaron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá la realización de actividades culturales y el desarrollo de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina.

El convenio responde al apoyo y colaboración que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua mantiene con sus patronos, como en este caso la Diputación Provincial de Soria, o el Ayuntamiento de Soria, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto de la Lengua.

La firma se llevó a efecto por el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo Capilla, y el gerente de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Alejandro Sarmiento, en un acto que que tuvo lugar en las instalaciones de la antigua Universidad Santa Catalina.

El objeto del convenio es "articular la colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo de actividades formativas, educativas, culturales y artísticas, que redunden en beneficio del municipio de El Burgo de Osma y consecuentemente de Castilla y León".

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua colaborará con los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma con el desarrollo de actividades como una jornada de 'El español en los medios de comunicación', que tendrá lugar el 30 de julio, en la que participarán los periodistas Nieves Herrero, Andrés Aberasturi y el escritor Juan Manuel de Prada.

Asimismo, el Instituto de la Lengua llevará a El Burgo de Osma la exposición 'Manuscritos y garabatos de Victoriano Crémer', desde finales de julio hasta principios de septiembre; y también en esta localidad se celebrará el Curso Superior de Literatura Malón de Echaide, los días 5 y 6 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento