El consejero comercial de la Embajada de Brasil en España destaca que el país tiene mercado "con ganas de consumir"

"Brasil es un país en crecimiento con un mercado en crecimiento, en el que por primera vez en la historia junta crecimiento económico con reparto de ingresos, algo que significa que Brasil tiene un mercado consumidor con ganas de consumir", afirmó hoy el consejero comercial de la Embajada de Brasil en España, Claudio Garón.

El consejero comercial brasileño realizó estas manifestaciones tras mantener un encuentro con empresarios riojanos para dar a conocer su "atractivo mercado" de cara a la inversión. Entre otras, participaron compañías de construcción o de componentes de vehículo.

Garón resaltó que Brasil tiene en estos momentos una clase media de cien millones de personas "dispuestos a consumir productos que puedan exportarse" o que las empresas vean que "puedan fabricarse allí".

Señaló que las relaciones comerciales entre España y Brasil "son inferiores en relación de inversiones", teniendo en cuenta que España "es el tercer inversor extranjero, mientras que comercialmente es el décimo octavo". Por tanto "hay un gran camino abierto en relación al comercio".

Sobre los productos que pueden ser atractivos para importar desde Brasil de La Rioja, Garón afirmó que "todos los que puedan llevar a esa clase media, desde el vino riojano a cualquier prenda que pueda ser competitiva".

No obstante, en el asunto del vino de Rioja, el consejero comercial brasileño señaló que "tienen la competencia de los vinos brasileños y de Mercosur que no pagan tarifas de importación, algo que si hacen los españoles". Aún así, manifestó que "hay un mercado grande porque hay una clase media nueva que está consumiendo vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento