Revilla destaca la contribución de las mejoras en las carreteras a la reducción de los accidentes de tráfico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy la contribución de las mejoras realizadas en las carreteras de la región a la reducción de los accidentes de tráfico.

Para el presidente, la mejora de las carreteras, junto a las medidas de persuasión y las sanciones han sido "determinantes" para lograr esta bajada.

"Estoy muy orgulloso de la revolución que hemos hecho en Cantabria en tema de carreteras, que ha incidido en que tengamos ahora uno de los índices más bajos de mortalidad en accidentes de tráfico", aseveró.

Para el presidente, los descensos en la mortalidad de los accidentes se deben a "un conjunto de todo: mentalizar y persuadir, buenos coches, prudencia y carreteras adecuadas".

Revilla realizó esta valoración durante la inauguración de las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial, que se celebran hasta el viernes en la Casa-Palacio 'Jesús de Monasterio' de Casar de Periedo con la participación de más de un centenar de personas.

En su intervención, el presidente recordó que Cantabria tenía en 1995 "las peores carreteras de España", mientras que ahora dispone de "la mejor red autonómica" del país, con viales "perfectamente integrados" en el entorno y más seguros para coches y viandantes, gracias a los nuevos sistemas de protección y la inclusión de paseos peatonales.

Sin embargo, advirtió que este factor "no es suficiente" e instó a "seguir incidiendo en la persuasión, la educación y las sanciones, que han deparado resultados espectaculares en España".

Para el presidente, el conjunto de todas estas medidas está permitiendo "ahorrar un sufrimiento terrible" a las familias y el elevado coste social que suponen los accidentes de tráfico, paliando una "lacra enorme" de España, que ha llegado a tener puntas de 5.000 muertos anuales en accidentes de tráfico.

Asimismo, calificó como "fundamentales" iniciativas como las jornadas inauguradas hoy para avanzar en este objetivo, al tiempo que animó a los participantes a que aprovechen su estancia en la región para visitar, entre otros sitios, El Soplao, Liébana o Cabárceno y disfrutar de la gastronomía cántabra.

El presidente estuvo acompañado en el acto inaugural por la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández; el presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), Julio Magadán; el presidente la Junta Vecinal de Casar de Periedo, José Luis González, y el director general del Instituto de Seguridad Vial de MAPFRE, Julio Laria.

Todos los integrantes de la mesa presidencial coincidieron en agradecer la asistencia de Miguel Ángel Revilla porque, como destacó Julio Macadán, "es la primera vez en estas nueve ediciones que un presidente autonómico dice que la seguridad vial es importante y que la hace importante con su presencia".

Por su parte, María Isabel Fernández mostró su "orgullo" por que el municipio sea sede de este encuentro.JORNADAS

Las jornadas, que se celebran por primera vez en Cantabria bajo el lema 'El cambio cultural hacia una movilidad segura', tienen por objeto preparar a formadores en materia de seguridad vial para reducir el número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

Están organizadas por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y cuentan con la colaboración de la Fundación MAPFRE, Antena 3, el Servei Catalá de Transit, ETRASA, COCEMFE, la Junta Vecinal de Casar de Periedo y Delicatessen La Ermita.

En la jornada inaugural de hoy, la principal ponente ha sido la asesora de la Dirección General de Tráfico, Violeta Manso, mientras que el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, abrirá el programa de conferencias de mañana, jueves.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, hablará el viernes sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la seguridad vial.

De forma complementaria, cada día se desarrollan talleres sobre educación vial y mesas redondas, con la participación de expertos de diferentes instituciones, entre otras, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Londres, COCMFE y la organización

Stop accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento