Los cántabros puntúan mejor las señales de las carreteras de la región que las que existen a nivel nacional

Los cántabros puntúan mejor las señales de las carreteras de la región que las que existen a nivel nacional o en las ciudades, un dato que contrasta con la tendencia general, que es que en las comunidades autónomas, los conductores puntúen mejor las señales a nivel nacional, valorando peor las de su comunidad y peor aún las de su ciudad.
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico
Emergencias Madrid
Accidente de tráfico

Así consta en un estudio de la fundación para la seguridad vial Fesvial desarrollado con el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y Seguros Zurich bajo el nombre 'Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico'.

Según los datos del estudio, consultados por Europa Press, si se atiende a las señales por zona, los cántabros dan la mayor puntuación a las de las carreteras autonómicas, con un 6,8, a las que siguen las de las carreteras nacionales, con un 6,7, y las de las vías urbanas, con un 6,5.

El informe también concluye que Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde mejor se califican las carreteras españolas, un siete frente a una media de 6,4, y también ocupa la misma posición a la hora de puntuar la señalización de las vías secundarias, que los cántabros califican con una puntuación de 6,4, frente a una media de 5,3.

En general, el estudio muestra que los conductores que mejor puntúan los distintos tipos de señales verticales son los de Baleares, Cantabria, Castilla-León, Madrid, Murciay Comunidad Valenciana, mientras donde peor se valoran es en el País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Atendiendo a la señalización por tipo de vía, los cántabros puntúan con un 7,1 las señales de las autovías, la misma que las de las carreteras nacionales; con un 7,3 las de las autopistas de peaje; con un 6,7 las de las vías urbanas, y con un 6,4 las de las carreteras secundarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento