Las obras de abastecimiento a Hinojosa del Valle garantizan el suministro de agua potable "en adecuadas condiciones"

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró hoy las obras de abastecimiento a Hinojosa del Valle, una actuación que garantiza el suministro de agua potable a la localidad "en adecuadas condiciones".
Inauguración
Inauguración
JUNTAALDIA
Inauguración

Unas obras en las que se han ejecutado dos depósitos, uno regulador y otro elevado, con el fin de abastecer a dicho municipio con el agua procedente de la Mancomunidad de los Molinos.

"Con esta obra hemos conseguido mejorar la calidad del agua y aumentar la calidad y presión en todo el municipio, solucionando los problemas de abastecimiento que padecía Hinojosa del Valle", explicó Quintana.

En su intervención, el consejero explicó que, junto a la construcción de los dos depósitos, también se ha habilitado un vial de acceso de 86 metros de longitud, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Aguas pluviales

Por otra parte, el titular de Fomento visitó las obras de encauzamiento y saneamiento llevadas a cabo en Hinojosa del Valle para eliminar y reducir el efecto que las aguas pluviales tienen en dos zonas distintas de la localidad, como son las calles García Camiñas y Paleras, y el arroyo Las Minas, que cruza el municipio.

En las dos calles se han instalado colectores de hormigón, cuyo trazado discurre por el eje central de ambas vías. Con respecto al arroyo Las Minas, se ha acometido el encauzamiento mediante un canal de hormigón de 50 metros de longitud.

"De este modo hemos solventado todos los problemas de la localidad en cuanto a abastecimiento, saneamiento y encauzamiento, de ahí que verdaderamente los beneficiados de estas inversiones sean los propios habitantes de Hinojosa del Valle", concluyó Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento