El PSOE pide a Valcárcel que se sume a la segunda fase del programa 'Escuelas 2.0' en beneficio de 60.000 escolares

Repartirán dípticos "para que los padres se pregunten por qué sus hijos no van a tener los mismos medios que los del resto de España"

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, pidió hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que se sume a la segunda fase del programa 'Escuelas 2.0', un programa que, recordó, "impulsa la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la Enseñanza", porque, "de persistir en el error, más de 60.000 escolares de la Región seguirán sin ordenadores ni aulas digitales".

En esta segunda fase a la Región de Murcia le corresponden casi 4 millones de euros, una cantidad similar a la que le correspondió el año anterior y que el Gobierno regional rechazó.

"Estamos en un momento decisivo", subrayó García, por lo que "si Valcárcel persiste en el error, cometido a final del año pasado, más de 60.000 niños y niñas de la Región estarán en desventaja respecto a los de otras regiones", reiteró el responsable socialista.

Campaña informativa del psrm

Al hilo, Sebastián García anunció que el PSRM repartirá en los próximos días y en todos los municipios de la Región miles de dípticos con forma de ordenador "como el que hubieran tenido los escolares si el Gobierno regional hubiese participado en el Programa Escuela 2.0".

El fin, explicó en rueda de prensa, "es que los padres y madres de los alumnos se pregunten por qué sus hijos no van a tener los mismos medios para aprender que los del resto de España". También, añadió el socialista, "queremos saber por qué no contesta el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca".

Otras preguntas que se planteó García Tomás son, por ejemplo, por qué más de 16.000 alumnos de 5º de Primaria se van a quedar sin aula digital, "o sea sin proyector, ni pizarra digital, ni ordenador para el profesor y para cada uno de los alumnos".

Así como por qué, "para intentar justificarse", han puesto en marcha "un proyecto discriminatorio" como es el proyecto denominado 'Aula XXI'. Y es que, indicó, "cómo pueden presumir de que van a poner en marcha 40 aulas digitales, cuando han renunciado a 700".

Tras lo que recordó que la tasa de paro en Murcia supera en más de tres puntos a España, casi diez puntos en abandono escolar, más de tres puntos de diferencia en fracaso escolar, dos puntos en alumnos no universitarios por ordenador y en más de nueve puntos en los hogares con Internet.

"No es una casualidad, necesitamos más medios que en otras regiones y un cambio de actitud; de lo contrario, esto se convertirá en un obstáculo en el futuro de los jóvenes murcianos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento