El PP alerta sobre la situación "tercermundista" que sufre Villarta de los Montes en materia de infraestructuras

Reclama la ejecución de las inversiones previstas y que la Junta "tome cartas en el asunto para evitar que Villarta se quede aislado"

El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, alertó hoy sobre la situación "tercermundista" que sufre la localidad pacense de Villarta de los Montes en materia de infraestructuras, y reclamó que el Gobierno regional "tome cartas en el asunto" para evitar este pueblo "se quede aislado".

Víctor de Moral realizó hoy una visita a esta localidad, donde consideró que la Junta de Extremadura así como la Confederación del Guadiana y la Diputación de Badajoz tienen "totalmente abandonado" este pueblo, en cuanto a infraestructuras se refiere.

En concreto, se refirió a la carretera "tercermundista" que le une hacia el norte con Helechosa de los Montes y Bohonal, una vía que calificó como "mapa de baches", según informa el PP en nota de prensa.

En su visita, Víctor del Moral, que estuvo acompañado por los alcaldes de Villarta de los Montes, David Rodríguez, y de Fuenlabrada de los Montes, Inés Cabrera, lamentó que ahora "se están haciendo operaciones de rebacheo sobre una actuación que se hizo hace año y medio, que no fue efectiva y que vino motivada exclusivamente por la denuncia pública que hicieron los populares", dijo.

"En aquel momento se gastaron 150.000 euros para tapar la boca de los que denunciamos pero, hoy por hoy, vemos cómo aquello sólo sirvió para maquillar el problema, no para solucionarlo", aseveró Del Moral.

Ejecutar inversiones

En su intervención, Del Moral recordó que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, aseguró que se iban a invertir 9 millones de euros para arreglar estas carreteras, que en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 estaba recogida esta consignación y que, incluso, se había incrementado en 2 millones de euros más.

"Sin embargo no se ha ejecutado la prometida inversión, ha habido una dejadez extrema y nadie ni se responsabiliza ni se preocupa por arreglar la situación", lamentó el diputado del PP.

Ante esta situación, Del Moral reclamó desde Villarta de los Montes que "se ejecute lo presupuestado y mientras que Confederación o Diputación no asumen sus competencias tendría que ser la Junta de Extremadura la que tomara cartas en el asunto ya que es la máxima instancia que debe velar para que los pueblos no se queden incomunicados".

Recordó que esta reivindicación la viene haciendo este pueblo pacense "desde hace más de 20 años", aseveró Del Moral.

Finalmente, el diputado del PP reclamó también "por sentido común" la construcción de una circunvalación en Villarta de los Montes ya que, actualmente, "los camiones y autobuses no pueden atravesar la localidad debido a la situación de la carretera y tienen que dar un rodeo de unos 80 kilómetros para poder acceder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento