PSOE-A critica la "demagogia" de PP-A en relación con los altos cargos porque olvida los "desmanes" en sus ayuntamientos

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, criticó hoy la "demagogia" y el "discurso fácil" al que recurre el PP-A en relación con la política de reducción de altos cargos en la Junta, cuando en ciertos ayuntamientos gobernados por los populares, como el de Málaga, son claros los "desmanes" en cuanto al número de altos cargos y personal de confianza y a sus retribuciones.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
PSOE
Mario Jiménez

Jiménez defendió en rueda de prensa la reducción en el número de altos cargos que ha llevado a cabo el Gobierno de José Antonio Griñán, apuntando que se ha hecho básicamente buscando la eficacia y la eficiencia. En su opinión, hay que ser serios y rigurosos en un tema como este y no hacer manifestaciones "demagógicas", mientras recordó que Andalucía es de las comunidades con menor número de altos cargos por habitantes.

Para el portavoz socialista, precisamente el PP-A "predica mal con el ejemplo" en este asunto, porque mientras reclama a nivel andaluz una importante reducción de altos cargos, en los ayuntamientos donde gobierna se ven los "desmanes" tanto en el número de altos cargos como en las retribuciones de los mismos.

Concretamente, se refirió al hecho de que en el Ayuntamiento de Málaga hay altos cargos de confianza del alcalde que cobran 300.000 o 400.000 euros anuales. Sin embargo, el PP-A, según Jiménez, viene al Parlamento como "martillo de hereje", exigiendo "arrepentimiento" a la Junta y al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento