Euroace comienza a trabajar en nuevos proyectos de cooperación sobre Protección Civil

Representantes de la Eurorregión Extremadura-Alentejo-Centro (Euroace) celebraron ayer en Mérida la primera reunión de la Comisión Sectorial de Protección Civil, con el fin de comenzar a trabajar en nuevos proyectos de cooperación transfronteriza en esta materia.

Por parte de la Junta de Extremadura participaron los directores generales de Justicia e Interior y de Calidad y Protección Ambiental, el director del centro de emergencias 112 y el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

A su vez, como representantes portugueses asistieron los comandantes de operaciones de socorro de los tres distritos fronterizos con Extremadura, en concreto, Castelo Branco, Portalegre y Évora. Asimismo, estuvieron presentes responsables de los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas de las tres regiones.

Durante el encuentro, los participantes profundizaron en estrategias de colaboración iniciadas ya hace algunos años y propusieron nuevos proyectos de cooperación en diversas materias relacionadas con la prevención de riesgos y la coordinación y gestión de emergencias.

Finalmente, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa, stá previsto que en las próximas semanas se celebren las primeras reuniones de otras comisiones sectoriales constituidas en el seno de Euroace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento