The New York Times, The Onion y el vídeo del niño anestesiado, lo mejor de la Red

  • Optan a los premios Webby, que se entregarán el 14 de mayo.
  • También opta a varios galardones la televisión británica BBC.
  • Los premiados tendrán que agradecer sus galardones en cinco palabras; en el jurado estará David Bowie.

El diario The New York Times y la televisión británica BBC han acaparado el mayor número de nominaciones de los premios Webby, considerados los Oscar de Internet, según la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales.

Otros nominados son el famoso vídeo del niño anestesiado tras ir al dentista, un blog dedicado a fotos trucadas del actor Tom Selleck y otro sobre mensajes de texto raros o vergonzosos (Text From Last Nigths).

Los premios serán entregados en Nueva York el próximo 14 de junio en una ceremonia en la que el discurso de los galardonados no puede superar las cinco palabras. El jurado está compuesto por el músico David Bowie y la co- fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, entre otros.

Quince y nueve nominaciones

Entre los candidatos también está la versión de Bohemian Rhapsody interpretada por Teleñecos y el vídeo que Lindsay Lohan envió a la página de búsqueda de pareja eHarmory; por otro lado, en la categoría de móviles se han nominado las populares aplicaciones de Twitter, Yelp y Foursquare, entre otras.

Asimismo, en la categoría de mejor película online destaca la experimental Rage. Sin embargo, las grandes estrellas de esta edición son sin duda el diario The New York Times y la cadena de televisión BBC, que se han hecho con quince (dos más que el año pasado) y nueve nominaciones, respectivamente.

El diario neoyorquino está nominado a la mejor web de noticias, al mejor uso de la fotografía en Internet, al mejor blog económico (Dealbook) y cultural (The Moment) y a la mejor web de moda (la de su suplemento Style) e inmobiliaria, entre otros muchos premios.

Páginas web de humor

Por su parte, la BBC está nominada en la categoría de mejores prácticas por su web política BBC Democracy Live; mejor podcast, mejor web científica por Bang Goes the Theory, y mejor website de viajes por Lonely Planet, entre otros.

A esos dos grandes medios le siguen la cadena de televisión por Internet Next New Networks y las webs de humor College Humor y The Onion, todas con seis nominaciones; así como Funny or Die, también humorística y con cinco candidaturas, el mismo número con que cuenta la cadena radio pública estadounidense NPR.

Hasta cuatro nominaciones se ha llevado la web I Can Has Cheezburger?, y el blog de información tecnológica Mashable aspira a tres de los premios. Entre otras nominaciones seleccionadas destacan también el distribuidor de noticias digg.com o el popular Hulu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento