La UIMP presenta su oferta académica en la feria internacional StudyWorld 2010 en Berlín

En las jornadas, que tendrán lugar los días 23 y 24 de abril, participarán más de 170 universidades de 25 países

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presentará su oferta académica en la feria internacional StudyWorld 2010 de estudios universitarios, prácticas y formación continua, que tendrá lugar en Berlín los días 23 y 24 de abril.

Las jornadas, organizadas por ICWE GmbH en colaboración con el Ministerio Alemán de Educación e Investigación (BMBF) y el Servicio de Intercambios Académicos Alemán (DAAD), contarán con la participación de más de 170 universidades de 25 países, 17 de ellas españolas.

Así, a lo largo de estos dos días, la directora del Área Internacional de la Fundación General de la UIMP, María Victoria Aledo, potenciará los lazos con las universidades presentes en el encuentro, y reiterará su apuesta por la internacionalización, uno de los principales ejes del plan de actuación de la Fundación.

Para el periodo 2010-2011, la UIMP oferta diez Títulos Oficiales -Máster y Doctorado en Economía y Finanzas, Máster y Doctorado en Cristalografía y Cristalización, Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, Máster y Doctorado en Alta Especialización en Plásticos y Cauchos, Máster en Energías Renovables, pilas de combustible e hidrógeno, Máster y Doctorado en Fonética y Fonología, Máster y Doctorado en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas, Máster y Doctorado en Cambio Global, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y Máster y Doctorado Interuniversitario en Historia Contemporánea-, y cuatro Títulos Propios -Máster Internacional de Especialización en Mastología, Máster en Inglés Profesional, Máster en Psicología de la Educación, Psicopedagogía Clínica, Atención Temprana y Psicología Clínica de la Salud y Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales-.

Además, el programa cuenta con dos Títulos Oficiales de Nueva Implantación -Máster en Gestión y Administración Ambiental y Máster en Gestión Internacional de la Empresa-, y cinco Títulos Propios de Nueva Implantación -Máster en Traducción y nuevas Tecnologías, Especialista en Derecho Matrimonial Canónico, Máster en Banca y Finanzas, Máster SEDUREC: Seguridad y durabilidad de estructuras materiales y Maestría de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo-.

Los asistentes a StudyWorld 2010 encontrarán información sobre todo tipo de programas máster, que cubren las más variadas especialidades y sectores, desde los clásicos MBA hasta los más específicos de cada área como, por ejemplo, la traducción de software y productos multimedia, las relaciones internacionales, el derecho matrimonial, el desarrollo de comercio e inversión en el exterior, que organiza la UIMP.

A lo largo de las jornadas, la UIMP también difundirá las actividades -seminarios, cursos magistrales, talleres, encuentros, conferencias- que se desarrollan a lo largo de todo el año en sus sedes de Santander, Barcelona, Cuenca, Galicia, Granada, La Línea de la Concepción, Madrid, Pirineos, Sevilla, Tenerife y Valencia.

StudyWorld 2010 es la quinta edición de esta exposición pública internacional, en la que cada año una media de 9.500 visitantes tiene la oportunidad de obtener una visión general del amplio rango de oportunidades que ofrece el mercado universitario a nivel mundial.

Este año los estudios universitarios en España son uno de los puntos centrales de la feria, ya que se pone un espacial énfasis en "estudiar en España", uno de los destinos académicos más solicitados por los estudiantes alemanes.

La UIMP participa por primera vez en estas jornadas, siendo ésta una de las actividades incluidas en su plan de promoción internacional.

Además de ser una excelente ocasión para dar a conocer la oferta general de la UIMP, en este encuentro también cobra una especial relevancia la enseñanza del español que, según datos publicados por el Instituto Cervantes, en los últimos años ha pasado de ser una lengua con una escasa presencia en el sistema educativo alemán a establecerse como segunda lengua extranjera en la enseñanza de adultos, o como tercera lengua en la enseñanza secundaria.

Así, para muchos alemanes el español se percibe como una lengua con una verdadera proyección internacional y con una clara dimensión europea.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, las universidades de Salamanca, Granada, Oviedo, Santiago de Compostela, Jaén, Sevilla, Valencia o Alicante son otras de las universidades españolas que estarán presentes en este encuentro, en el que la participación española está coordinada por la Fundación Universidad.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento