El PP exige al Consell de Mallorca que congele la tasa de basuras, ante la previsión de que "aumente un 50% en 2011"

El PP defenderá una moción en el próximo Pleno del Consell de Mallorca en la que exige la congelación de la tasa de basuras, ante la previsión de que "aumente un 50 por ciento en 2011, sumándose así al incremento que ha habido de un 36 por ciento durante esta legislatura".

Así lo explicó en una rueda de prensa el portavoz 'popular' en el Consell, Jaume Font, quien indicó que la citada iniciativa reclamará el cumplimiento de la moción presentada por su grupo y aprobada por unanimidad el pasado 1 de octubre en la que se acordó la creación de una Mesa de Diálogo para dar una solución definitiva al tema del tratamiento de basuras y fangos.

Además, mediante la citada moción el Consell acordó también suspender la modificación de la ordenanza que regula la tasa de residuos, debido a que su aplicación implica no sólo una disminución de un 4,9 por ciento, respecto a la tarifa de 2009, sino también un nuevo aumento de alrededor de un 10 por ciento por lo que se refiere al tratamiento de fangos, lo que deberán pagar todos los ciudadanos. De este modo, subrayó que su partido logró "congelar la tasa de basuras para el 2010, que el Consell preveía incrementar por tercer año consecutivo".

Font criticó que siete meses después de aprobarse esta moción con el apoyo de todos los grupos, aún no se ha reunido la citada Mesa de Diálogo y censuró que el equipo de Gobierno del Consell de Mallorca es "incapaz de cumplir los compromisos presupuestarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento