Delegados de CCOO se concentran frente a la ONCE en Badajoz para exigir que la entidad cambie su "política antisocial"

Delegados y delegadas de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura se concentraron en la mañana de hoy frente a la sede de la ONCE en Badajoz para exigir que la entidad cambie su "política antisocial".

El delegado sindical de CCOO de la ONCE en Extremadura, Manuel Martín Ramos, manifestó que estas movilizaciones "sostenidas en el tiempo", se enmarcan en una campaña de movilizaciones programada desde CCOO estatal de la ONCE hace un año.

El objetivo es que la empresa venga a negociar la situación "tan precaria" a la que está llevando a la institución y a los trabajadores de ésta.

De esta manera, explicó que los motivos de estas reivindicaciones son "para reclamar que no es justo que UGT, como sindicato mayoritario de la empresa, firme que a igual trabajo se tenga un salario inferior para trabajadores de nuevo ingreso, que no se contrate al personal invidente porque alegan que son de baja rentabilidad, el levantamiento de kioscos con la precariedad en los puestos de trabajos para aquellos trabajadores que lo ocupan", así como "el despido y cierre indiscriminado de centros de trabajo".

Sobre esto, Manuel Martín aseguró que "hay provincias enteras que se han quedado ya sin centros de la ONCE al cual sus afiliados y trabajadores puedan acudir como es el caso de Soria o Ávila con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en personal de oficina".

Según detalló, "se han perdido en estos últimos años más de 600 puestos de trabajo" en oficinas y "de trabajadores vendedores en el último año se han perdido más de 800 puestos de trabajo" a nivel nacional.

En el caso de Extremadura, el delegado indicó que también "se están perdiendo puestos de trabajos ya que hace unos años" se superaban "los 780 o 790" trabajadores y "ahora no llegan a los 650", todo ello "en los últimos 4 ó 5 años".

Asimismo, destacó que dentro del "colectivo de vendedores se han perdido alrededor de unos 30 o 40" en este último año.PERSECUCIÓN

De igual manera, Manuel Martín también rechazó "la política errática que está llevando a cabo la ONCE en temas de libertad sindical", a lo que añadió que "los trabajadores sindicalistas" están "sufriendo una persecución atroz".

Así, explicó que CCOO está en el "comité de empresa con una representación del 20% aproximadamente" y que no se consigue "más representación por la persecución" y "porque la celebración de las elecciones sindicales son de lo más bananeras" a lo que apuntó que en ellas se llama "a los trabajadores para que voten bajo presión o se falsifican votos por correo".

Por este motivo, quiso reivindicar el derecho de "militar libremente en el sindicato que se quiera puesto que es un derecho constitucional".

En última instancia, informó de que en caso de que no haya una respuesta ante estas movilizaciones, el próximo "10 de mayo" CCOO tiene programadas "concentraciones en las distintas juntas autonómicas", entre las que se encuentra la extremeña, concluyó el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento