El Dúo Arpeggione interpretará mañana obras de Falla y Albéniz en la Facultad de Letras de Ciudad Real

El Dúo Arpeggione, integrado por el guitarrista Adrián Fernández Arcediano y el flautista Víctor Alfredo Ayo García, ofrecerá un concierto mañana jueves, 15 de abril, a las 20.00 horas, en el aula magna de la Facultad de Letras, en el que interpretará una selección de obras de compositores españoles e hispanoamericanos, especialmente de Celso Machado y Astor Piazzolla, y se escucharán otras de Falla o Albéniz.
Concierto
Concierto
EP/ARPEGGIONEDUO.COM
Concierto

El concierto se inscribe dentro del ciclo 'La música por dentro', organizado por los profesores de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paulino Capdepón y Juan José Pastor, e irá precedido por una conferencia en el que se ofrecerá una visión didáctica de algunos aspectos de la música hispanoamericana.

Adrián Fernández Arcediano (Puertollano, Ciudad Real) estudió guitarra en el conservatorio profesional de música Pablo Sorozábal de Puertollano y amplió sus estudios en el conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba. Posteriormente, realizó cursos de perfeccionamiento con grandes maestros de la guitarra como Carles Trepat, Ricardo Gallén, Eduardo Isaac, Demetrio Ballesteros y Eduardo Baranzano, entre otros.

Realiza conciertos como solista por diferentes puntos de la geografía española y ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales, destacando entre ellos el primer premio del Concurso Internacional de guitarra 'Concello de Gondomar' y el primer premio obtenido en el Concurso Internacional de guitarra 'Valle de Alcudia- Sierra Madrona'.

En la actualidad es profesor de guitarra en varias Escuelas de Música de la provincia de Ciudad Real y preside la Asociación "Amigos de la guitarra de Puertollano", asociación que tiene como objetivos principales el fomentar el desarrollo de la música con guitarra en todos sus aspectos y manifestaciones: composición, interpretación, investigación, enseñanza*

Víctor Alfredo Ayo García (Puertollano, Ciudad Real) emprendió su formación musical de la mano de su tío Alfredo García Buendía. Al igual que su compañero, estudió en el conservatorio profesional de música Pablo Sorozábal de Puertollano y, posteriormente, continuó los mismos en el conservatorio superior de música Rafael Orozco de Córdoba.

En la actualidad es profesor del instituto Joaquín Alonso de Talavera de la Reina y en las Escuelas Municipales de Música de Manzanares y Villarrubia de los Ojos, además de miembro de la Banda Municipal de Música de Puertollano y solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real con la que ha recorrido buena parte de la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento